POLICIALES

Maldita inseguridad en Salta

Infernal odisea de una docente salteña: le robaron, la arrastraron varios metros con una moto y se salvó de milagro

La trabajadora salía de dar clases y se disponía a ingresar a su vivienda cuando fue sorprendida por una manada de delincuentes, que casi la matan por una cartera.

El momento en el que la docente es atacada por tres delincuentes. Video Gentileza El Tribuno.
El momento en el que la docente es atacada por tres delincuentes. Video Gentileza El Tribuno.

La violencia y la inseguridad no cesan en Salta, y tiene como rehenes a tantos salteños trabajadores y vulnerados por este flagelo. Y el norte de la provincia no es la excepción.

Un violento robo contra una indefensa docente se produjo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, al norte de la provincia. La víctima se salvó de milagro de no sufrir lesiones graves luego de ser sorprendida y arrastrada por uno de los asaltantes, quien tras sacarle la cartera la tiró con fuerza hacia el suelo. La humanidad de la docente voló desde la vereda hasta la calle mientras el delincuente siguió corriendo y se subió a una moto junto a otros dos. 

Se trató de una típica acción que suelen ejercer quienes delinquen bajo la modalidad motochorros. El robo suele ser sorpresivo y violento, al arrebatar el objeto que desean llevarse (por lo general son carteras) provocan una acción sumamente peligrosa para las víctimas, quienes en su gran mayoría son mujeres y en muchos de los casos adultas mayores. En el momento de arrebato el destino de las víctimas se dirime entre la vida y la muerte.

En esta oportunidad el hecho ocurrió el viernes 3 del corriente mes, pasadas las 16, a plena luz del día, en el pasaje Guerrero al 800 de la ciudad de Orán. Minutos antes del peligroso ataque la víctima, identificada con las iniciales M.P.O., de 44 años, había salido de dar clases en el colegio San Antonio de Padua y se dirigía hacia su casa.

En las imágenes, que fueron registradas por una de las cámaras de seguridad privadas que hay en la zona, se puede ver a la docente caminando por la vereda hasta llegar a su domicilio. Cuando al parecer busca la llave para abrir la puerta irrumpen en escena tres delincuentes, dos a bordo de una moto -al parecer es una motocicleta de 150cc- y otro de los asaltantes corre por la vereda en que se encontraba la víctima.

En plena carrera el delincuente le arranca la cartera que la mujer tenía colgada en el hombro derecho, arrastrándola con violencia hasta dejarla tendida en la calle. El sujeto siguió corriendo con la cartera en su poder y se subió a la moto junto a los otros dos.

Tras el hecho, detuvieron a Gustavo Facundo Díaz, de 20 años. Antes de su aprehensión, el sujeto trató de huir del domicilio trepando techos, pero fue interceptados a metros del lugar y puesto a disposición de la Justicia. En otro de los allanamientos el resultado fue negativo.

Fuente: El Tribuno.

 

¿Compartís la nota?