POLICIALES

Frontera siempre caliente

Insólito: intentaron ingresar una camioneta al país arriba de un gomón en el Río Bermejo

Al ser sorprendidos, quienes realizaron el traslado regresaron a nado a Bolivia y en el interior de la camioneta encontraron a una mujer y a un menor de edad.

La camioneta que intentaban pasar de Bolivia a Salta arriba de un gomón, captada por el sistema de videovigilancia
La camioneta que intentaban pasar de Bolivia a Salta arriba de un gomón, captada por el sistema de videovigilancia

Efectivos del Escuadrón 20 2Orán fueron alertados mediante el SITEVIF acerca de un grupo que intentó ingresar al país cruzando el Rio Bermejo con un vehícullo Ford Ecosport Titanium, el cual transportaban a bordo de una improvisada balsa. Al verse sorprendidos por los gendarmes, el grupo de ilegales regresó a nado inmediato hacia Bolivia, abandonando la camioneta a bordo de la precaria embarcación. En el interior, encontraron a una mujer y su hijo menor de edad.

Mediante el SITEVIF (Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Frontera), los gendarmes oranenses detectaron a varias personas cruzando el límite internacional fronterizo desde Bolivia hacia el territorio argentino por el Rio Bermejo, a la vez que arrastraban una balsa sobre la cual transportaban una camioneta Ford Ecosport Titanium.

Ante esa situación, los funcionarios se trasladaron al lugar y observaron cómo los involucrados regresaron nadando inmediatamente al país limítrofe, al notar la presencia de los uniformados. Seguidamente, los gendarmes identificaron en el interior del vehículo a una mujer de nacionalidad boliviana, con residencia en Salta, quien se encontraba con su hijo menor de edad y dijo ser la dueña del rodado.

El valor de este tipo de vehículos ronda los 1,5 y los 3 millones de pesos en nuestro país.

La Fiscalía Descentralizada de Tartagal dispuso la inspección del rodado mediante la utilización del scáner de AFIP-DGA y su posterior secuestro, como así también que la ciudadana propietaria quede supeditada a la causa, en infracción a la Ley 22.415.

¿Compartís la nota?