POLICIALES

GENERACIÓN ZOE

La defensora de Cositorto denunció que lo alojaron en una celda orinada y que está pasando frio y hambre

El acusado por la gran estafa piramidal, fue trasladado a Alcaidía de Ciudad Judicial ayer en horas de la noche. Su abogada denunció que la celda en la que lo alojaron presenta condiciones infrahumanas.

La defensora de Cositorto denunció que lo alojaron en una celda orinada y que está pasando frio y hambre

Sandra Domene, abogada defensora del líder de Generación Zoe, Leonadro Cositorto, denunció que su defendido la está pasando mal en la Alcaidía de Salta. Domene dijo que lo alojaron “en una celda inhumana, violatoria de todas las leyes existentes, con un colchón roto, orinado y sin colchas”.

Cositorto llegó anoche a Salta desde Córdoba para ser imputado por múltiples estafas en la provincia.
La letrada agregó que no recibió alimentos en más de 24 horas y que se dio intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos. “No puede enfrentar una audiencia de imputación sin haber comido”, manifestó.

Domene adelantó además que Cositorito declarará hoy y que se espera que luego que sea trasladado de nuevo a Córdoba, donde también está acusado por estafas y permanecía detenido.

“Lo que se está planteando son garantías mínimas para cualquier persona privada de la libertad”, dijo Domene, que es codefensora de Cositorto y abogada de uno de los cuatro hombres que fueron detenidos 

¿Compartís la nota?