POLICIALES

Fue primicia de DNIsalta.com

"La encontraron tapada con yuyos" y un joven es buscado: DNI pudo acceder a más detalles sobre el caso de la muerte de la niña aborigen

La menor que fue encontrada muerte a la vera de la Ruta 81 se hallaba desaparecida desde el pasado jueves. Fue encontrada por un lugareño que buscaba leña y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición en una zona oscura, sin señal y sin presencia policial. Vecinos hablan de posibles adicciones.

El lugar exacto donde fue hallado el cuerpo de la menor wichí. Imágenes enviadas por seguidores al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.
El lugar exacto donde fue hallado el cuerpo de la menor wichí. Imágenes enviadas por seguidores al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

En DNIsalta.com te contamos este sábado la triste noticia del conmocionante hallazgo de una adolescente salteña de 13 años muerta a la vera del Kilómetro 2 de la Ruta Nacional 81, en la localidad de Pluma del Pato, en el Departamento Rivadavia, en el norte de la provincia, a 200 metros de la comunidad originaria a la que pertenecía la niña fallecida en extrañas circunstancias.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

La humilde localidad de Pluma del Pato y la comunidad originaria del lugar no sale de su conmoción. Aparentemente, la menor habría sido abusada y luego asesinada, aunque esto se determinará tras las pericias y la autopsia correspondiente que serán llevadas a cabo en las próximas horas por el Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde fue trasladado el cuerpo de la menor, que fuese hallado en la tarde del sábado a 200 metros del asentamiento donde habita la comunidad wichí a la que pertenecía la niña.

Horas después. desde DNIsalta.com pudimos acceder, de acuerdo a testimonios desde el lugar enviados a la redacción de nuestro medio, más detalles del aberrante caso. Se supo que la niña se hallaba desaparecida desde el pasado jueves, 48 horas antes del hallazgo de su cuerpo, el cual fue hallado por un hombre que retornaba de buscar leña. Según detallan, el cuerpo de la menor, quien luego fue identificada como Fernanda Flores, estaba tapado con yuyos, lo que devela un intento de ocultamiento del cadáver.

Además, revelaron que la menor al momento de su desaparición habría estado acompañada por otro joven, a quien por estas horas también están buscando, y ambos habrían estado sumidos en severas adicciones, según el relato de un vecino del lugar. "El hermano de Fernanda Flores sabe quién es el que andaba con ella, también de la comunidad. La Brigada ya lo está buscando porque no está por ningún lado, ambos consumidores de alcohol etilico", aseguró una fuente.

En el destacamento de Pluma del Pato, horas después del hallazgo del cuerpo, se hizo presente la madre de la niña para radicar la denuncia, y hasta el momento no hay personas detenidas.

"Los vecinos están preocupados por lo que pasó, ahí donde la encontraron no hay policía permanente, y hay mucha oscuridad y no hay señal. El muchacho que avisó del hallazgo está muy asustado y calcula que al cuerpo fueron a tirarlo a ese lugar", manifestó el mismo vecino, quien reveló que al momento del hallazgo el cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición, y se estima que el calor reinante por estos días en la zona ayudó a que el cadáver se descomponga con mayor rapidez.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, investiga el hallazgo del cuerpo.

¿Compartís la nota?