POLICIALES

Que el caso no quede impune

La familia de un joven salteño fallecido en muerte dudosa acudió a DNI para exigir justicia

Se trata de Cristian Benjamín Llanes Pizarro, muy querido por todos los que lo conocieron, quien en vida decidió donar sus órganos para salvar a otras personas.

Así despidieron a Cristian, con profundo dolor de todo un barrio que lo llora. Foto enviada por sus familiares a la redacción de DNIsalta.com
Así despidieron a Cristian, con profundo dolor de todo un barrio que lo llora. Foto enviada por sus familiares a la redacción de DNIsalta.com

El joven Cristian Benjamín Llanes Pizarro, un salteño querido por todos los que lo conocían, por su espíritu solidario y su don de gente, quien donó sus órganos por el consentimiento que él había expresado en vida para salvar a otras personas, falleció este fin de semana dejando un gran vacío en su familia y causando conmoción entre sus seres queridos.

Cristian peleó por su vida durante una semana en la que estuvo hospitalizado con muerte cerebral por un golpe seco que recibió en la cabeza, aparentemente, al impactar ésta contra una pared en un hecho confuso, el pasado domingo 8 de noviembre a la madrugada. Una semana después, falleció.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

De acuerdo al testimonio de vecinos, Cristian habría muerto tras una aparente discusión con un remisero, tras lo cual, éste lo habría empujado, lo que provocó que el joven caiga y dé su cabeza contra la pared. Lo cierto es que nunca más despertó.

Según los testimonios de sus familiares y amigos, que acudieron a la redacción de DNIsalta.com exigiendo justicia por Cristian, el remisero en cuestión habría sido imputado, pero se encuentra en libertad, y están prácticamente seguros que se trató de un asesinato.

La familia de Cristian exige justicia y castigo para él o los culpables de su aun dudosa y extraña muerte.

Un centenar de personas, un barrio entero, despidió a este joven muy querido por todos en un emotivo funeral.

"Fue una gran persona, querido por todo el barrio, donó sus órganos para salvar vidas porque ese era su deseo, él firmó para ser donante. Solo queremos que se haga justicia y que este crimen no quede impune", expresó con dolor en contacto con la redacción de DNIsalta.com uno de sus familiares directos.

La versión de su muerte

Cristian fue derivado de urgencia al hospital en código rojo el pasado domingo 8 de noviembre a la madrugada, luego de golpearse la cabeza tras caer e impactar la misma contra una pared en el domicilio en el que él alquilaba junto a su novia.

Las versiones extraoficiales informan que Cristian habría salido esa noche a tomar algo con su conviviente en la zona del Mirador del Cerro; luego, ambos volvieron a su morada, pero por separado: ella lo hizo en un remis y él en su moto. Cristian habría llegado primero a la vivienda que ambos compartían, y al arribar posteriormente el remis que transportaba a la joven, por motivos poco claros y que se desconocen, el remisero en cuestión habría bajado y habría mantenido una discusión con Cristian, antes de producirse la extraña muerte.

Lo llamativo es que, según los familiares del joven muerto, testigos del barrio afirmaron no haber escuchado discusiones previas. Un relato de un testigo indica que el remisero habría empujado a Cristian, lo que provocó el golpe del joven por el que lo operaron de urgencia, y por el que nunca más despertó, lo que lo tuvo una semana hospitalizado.

 

¿Compartís la nota?