POLICIALES

¿Salta la justa?

La justicia salteña le cayó con todo el peso a un ladrón que robó shampoo en un súper

La justicia acelera el juicio y manda a la cárcel a un hombre que robó productos capilares en un super, pero no resuelve causas de funcionarios corruptos que duermen hace tiempo en tribunales.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Intendentes con pedidos de juicio por corrupción, diputados de Salta imputados por robo de datos para cobrar agrupamientos políticos, crímenes con tientes mafiosos donde están implicados altos funcionarios del Gobierno, conductas irregulares de los funcionarios de turnos, mal manejos de los recursos del estado para usarlos en favor personal o de actos electorales, asesinatos sin resolver, censura a la prensa, causas encajonadas, son algunas de las situaciones graves que suceden en Salta y que la justicia no pone en órbita o dilata al punto que quedan invernando en un cajón de los tribunales. Sin embargo, y no porque no se deba castigar, los jueces decidieron dar celeridad y mandar a la cárcel del Villa las Rosas a un delincuente que robó una docena de shampoo en un supermarcado.


El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a un joven de 25 años a la pena de un mes de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez, ya que tenía antecedentes condenatorios. 


El joven había cometido el delito de hurto simple. Durante la audiencia de juicio abreviado reconoció que el día del hecho, cerca del mediodía, ingresó en un supermercado y sustrajo doce potes de shampoo. 


El joven fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas
 

¿Compartís la nota?