POLICIALES

#NIUNAMENOS

La mataron en un descampado en un contexto de adicciones, desidia y abandono: el juicio por el femicidio de la niña wichí ya tiene fecha

La menor, de tan solo 14 años, estaba embarazada cuando recibió una puñalada en el tórax. Un joven de 19 años será juzgado por homicidio calificado.

El lugar donde fue asesinada la adolescente originaria en enero de 2021, en Misión La Loma, en Embarcación
El lugar donde fue asesinada la adolescente originaria en enero de 2021, en Misión La Loma, en Embarcación

Desde el próximo martes 10 de mayo, la jueza María Soledad Rodríguez presidirá el juicio en la causa que se sigue contra Carlos Arsenio Juárez, acusado del delito de homicidio calificado (femicidio) en perjuicio de una menor de 14 años. 

En la oportunidad, la defensa estará a cargo del defensor multifueros Luis Veliz. El fiscal Gonzalo Vega representará al Ministerio Público, y la querella será representada por Andrea Magadan.

El asesinato se había dado en un contexto de desidia, abandono y adicciones, problemáticas que afectan cada vez más a las comunidades originarias salteñas. 

El hecho por el que será juzgado Juárez sucedió en Embarcación, en un sector conocido como Misión La Loma -una comunidad que reúne a familias de los pueblos originarios Wichí, Guaraní y Qom (o Toba)- en horas de la madrugada. 

Surge de las constancias de la causa que ese día, un hombre salió al exterior de su casa cuando escuchó pedidos de auxilio. Con una linterna y caminando por un descampado pudo divisar a dos personas, y escuchó la voz de un hombre que decía “… dejala, dejala…está machada…” y luego se retiró del lugar.

El hombre dio aviso a la policía, que cuando llegó encontró a la menor originaria agonizando y con manchas de sangre en el rostro y el cuello. La víctima falleció al llegar al hospital. 

¿Compartís la nota?