POLICIALES

Ataque a la prensa en Salta

La policía de Sáenz le pegó a un periodista y desde Jefatura no dicen nada

Un comunicador sufrió el ataque de efectivos de Infantería. Hubo lesiones y denuncia por el abuso de autoridad.

La policía de Sáenz le pegó a un periodista y desde Jefatura no dicen nada

Germán Cruz, conocido periodista del Valle de Lerma, fue golpeado por efectivos de la Guardia de Infantería cuando se disponía a retirarse de un evento en la capital salteña, lugar al que concurrió acompañado de otras personas. El propio comunicador aseveró en sus redes que todo transcurría con normalidad, hasta que la lluvia y la tormenta eléctrica los obligaron a retirarse.

"Este es un claro ejemplo de que en un lugar donde no había ningún disturbio la policia de Salta los provocó" agregó Cruz quien contó que, al salir del lugar, un grupo de efectivos de la fuerza de choque lo empujaron violentamente y por la espalda, haciendo que se golpeara contra la estructura de una carpa. Lejos de asistir al trabajador de prensa, a los gritos lo amenazaron diciéndole que lo iban "a hacer cagar".

Tras el incidente, él y su equipo se trasladaron hacia una dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente por abuso de autoridad. A pesar de esto, desde la cúpula policial, encabezada por el comisario Miguel Ceballos; o desde el Ministerio de Seguridad que conduce Marcelo Domínguez; se pusieron en contacto con el periodista que expuso el caso de forma pública.
 

¿Compartís la nota?