POLICIALES

Flagelo imparable

Las rutas de la muerte: tres siniestros viales fatales en menos de 24 horas enlutaron la provincia

Un automovilista de 39 años perdió la vida tras chocar contra un camión, una ciclista corrió la misma suerte tras ser embestida por una camioneta y una locomotora se llevó puesta a otro vehículo causando un nuevo fallecimiento.

El impacto entre un vehículo utilitario y un camión se llevó la vida de un automovilista de 39 años. Foto Prensa de la Policía
El impacto entre un vehículo utilitario y un camión se llevó la vida de un automovilista de 39 años. Foto Prensa de la Policía

Un fin de semana luctuoso por donde se lo mire se vivió en Salta, que antes del viernes ya acumulaba la escalofriante estadística de 84 muertes en siniestros viales en apenas un semestre de transcurrido este complicado 2022.

Las tragedias crecen en la ruta y hacen falta de manera urgente políticas de Estado para prevenirlas o atenuarlas, más allá de la alta porción de negligencia, responsabilidad humana o, simplemente, fatalidad, a la hora de analizar con frialdad el por qué de estas tragedias y del flagelo que crece.

En menos de 24 horas, el primer fin de semana de agosto que aún no terminó registró tres muertes en distintos siniestros viales. 

 

Otra ciclista fallecida

Alrededor de las 19:40 horas una persona alertó a personal de la Sub Comisaria La Viña sobre un siniestro vial ocurrido en ruta provincial 6 kilómetro 2.

Los uniformados verificaron que una camioneta conducida por un hombre de 43 años circulaba de este a oeste y por causas que se investigan embistió a una ciclista que se desplazaba en igual sentido.

Un profesional del hospital zonal comprobó que la mujer de 69 años había fallecido.

Interviene la Fiscalía Penal N° 1.

 

Un auto y un camión

El segundo siniestro mortal del fin de semana ocurrió esta tarde sobre ruta provincial 5 distante a 10 kilómetros de la localidad de Mollinedo. Se produjo la colisión entre un vehículo utilitario y un camión. Pese a las atenciones recibidas el conductor del rodado de menor porte falleció en el hospital.

Alrededor de la 14 horas efectivos policiales trabajaron en un siniestro vial protagonizado entre un vehículo utilitario conducido por un hombre de 39 años quien aparentemente circulaba en sentido norte- sur y por causas que se investigan perdió el control del rodado impactando en la parte lateral de un camión.

El chofer del vehículo de menor porte fue trasladado al hospital de Joaquín Víctor González donde pese a las atenciones recibidas falleció.

Personal del Grupo Técnico Criminalística documentó la escena donde ocurrió el siniestro.

Interviene la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

 

Una locomotora y una camioneta

El tercer siniestro ocurrió en cercanías de la finca El Guanaco, cuando los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 para alertar sobre un siniestro vial en la ex ruta nacional 16. Este accidente estuvo protagonizado por una camioneta y una locomotora, a raíz del mismo falleció una persona y otra resultó herida.

Aparentemente la camioneta quedó sobre el paso nivel y la locomotora no logró detenerse. Luego del impacto, la formación frenó su marcha 300 metros después. De esta manera, el conductor de la camioneta falleció a causa de las graves heridas sufridas.

¿Compartís la nota?