POLICIALES

Para tener en cuenta

Le ROBARON el AUTO NUEVO en la PLAYA y nadie se hizo cargo: Así DEBERÍA responsabilizarse el supermercado

Una familia vivió momentos de tensión y preocupación cuando descubrieron que robaron su vehículo en un supermercado céntrico, el cual todavía no emitió ningún tipo de respuesta y se mantuvo al margen. DNIsalta.com investigó que responsabilidades tendría que afrontar con los damnificados.

Auto robado (izquierda) - Fachada del super comodín (derecha)
Auto robado (izquierda) - Fachada del super comodín (derecha)

Cuando dejamos nuestro auto en un estacionamiento público, lo hacemos con la tranquilidad que este va a estar seguro y protegido. Pero este no fue el caso de una familia que vivió la peor pesadilla de su vida, en la playa de estacionamiento del super Comodín, en plena calle Pellegrini y Zabala.

Leer más: [VIDEO] Fueron al súper COMODIN de compras y dejaron su auto en el estacionamiento pensando que era seguro. Se lo ROBARON

Ante esta situación, DNIsalta.com se comunicó con el especialista en derecho penal, Martín D’ Andrea. El profesional mencionó que, en primera instancia, el supermercado, al ofrecer estacionamiento gratuito con el objetivo de captar mayor clientela, tiene la obligación de proporcionar esa prestación en forma segura y eficiente"

En ese sentido, el letrado manifestó que la empresa debería haber puesto todo el esmero para custodiar el vehículo, contando con una persona o garita de seguridad, y al no tomar estos recaudos, es totalmente responsable.

Para que la responsabilidad del supermercado sea concretada, según D’ Andrea, el damnificado tiene que iniciar una acción de consumo, la cual consiste en una demanda por daños y perjuicios ante el Poder Judicial.

“En la denuncia, el perjudicado, deberá solicitar la restitución del auto a valor actual al supermercado, es un proceso que demora mucho tiempo, y existen pocas probabilidades que la empresa asuma su responsabilidad”, resaltó el abogado.

¿Compartís la nota?