POLICIALES

Un caso aberrante

Lo ACUSARON de ROBAR un TELEVISOR y lo MATARON a GOLPES en la CABEZA. Tres HERMANOS, a un paso de la PERPETUA

Los hermanos Moreno Reyes son juzgados por el brutal crimen de Nelson Tolaba. En los próximos días se conocerá la sentencia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La madre de un joven asesinado a golpes en febrero pasado en nuestra capital declaró al comenzar el juicio por el caso en el que los tres hermanos sometidos al proceso atacaron a su hijo porque le reprochaban el robo de un televisor.

Se trata de Ana Angélica Giuliani, la mamá de Nelson Javier Tolaba (27), alias "satanás", por cuyo crimen son juzgados Carlos Emilio Moreno Reyes (39), Carlos Rubén Moreno Reyes (44) y Carlos Moreno Reyes (33).

El juicio comenzó este jueves ante sala II del Tribunal de Juicio de Salta y los imputados afrontan cargos por "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua.

Durante la primera audiencia se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio, tras lo cual los acusados se negaron a declarar aunque dijeron que lo harán más adelante.

Luego declaró Giuliani, quien relató que el 16 de febrero pasado ella estaba en su domicilio del barrio La Rivera, cuando escuchó que paraba un auto frente a su casa, con la música a alto volumen.

Su hijo Nelson estaba sentado afuera y alcanzó a oír que discutía con otras personas, por lo que salió a ver lo que sucedía, momento en que se cruzó con su hijo, quien intentaba ingresar perseguido por los tres imputados, que lo increpaban.

En esas circunstancia, la víctima le contó a su madre que los hermanos Moreno Reyes le echaban la culpa por el robo de un televisor. La mujer declaró que los acusados estaban ebrios y que ella los enfrentó diciéndoles que se fueran, pero uno de ellos la tomó del cabello y la arrastró hacia afuera.

Esto motivó a que Nelson saliera de la casa, mientras ella tomaba una madera con la que le pegó a uno de los imputados para defenderse y también golpeó el parabrisas delantero del auto, al tiempo que una de sus hijas le arrojaba piedras para que se fueran.

Según la testigo, en medio del enfrentamiento Nelson intentó entrar a la casa de un vecino pero no pudo y cayó al suelo.

En ese momento, Carlos Moreno Reyes le arrebató a su madre la madera y le pegó a la víctima en la cabeza, provocándole una lesión sangrante, tras lo cual, los agresores le aplicaron puntapiés y golpes con una barra de hierro.

La mujer contó que en ese momento ella pensó que su hijo estaba muerto, pero éste de repente se levantó y se dirigió al interior de su casa, bañado en sangre, por lo que se lavó la cabeza y se sentó en el patio.

A los pocos minutos, cayó al suelo, con convulsiones, y fue trasladado al hospital San Bernardo, donde permaneció en coma hasta el 27 de febrero, cuando murió por traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo de tórax.

En la primera jornada también declaró Cintia Tolaba, hermana de la víctima. El juicio está a cargo del juez Bernardo Ruiz, mientras que el Ministerio Público está representado por la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke; y Marcelo Arancibia es el defensor de los imputados.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

También podés leer:

CRIMEN en PALERMO: un DETENIDO por la MUERTE de la ADOLESCENTE

CHOCÓ el MICRO de un CONOCIDO EQUIPO del FÚTBOL ARGENTINO: hay un MUERTO

¿Compartís la nota?