POLICIALES

Hubo condena

No fue femicidio de milagro: atacó a martillazos en la cabeza a su novia

Tras una discusión en la vivienda del condenado, el sujeto atacó arteramente a la mujer al grito de "te voy a matar".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra José Antonio Vallejos como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de quien fuera su novia.

Durante la jornada de este miércoles, se finalizó con la ronda de testimoniales y se dio lugar a los alegatos, donde el fiscal Vega mantuvo la acusación y solicitó que el acusado sea condenado a la pena de 10 años de prisión, mientras que la defensa solicitó que sea condenado por el delito de lesiones graves doblemente agravadas.

El juez Aníbal Burgos en el fallo, condenó a Vallejos a la pena de 8 años de prisión efectiva como autor del delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y el género. En el mismo fallo dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho investigado ocurrió el 20 de junio de 2021 por la noche en Misión Lapacho, en el norte de la provincia, cuando la mujer se dirigió al domicilio del acusado, con quien mantenía una relación sentimental de dos meses, y tras una discusión, fue golpeada en la cabeza con un martillo por el acusado, mientras le decía que la mataría.

¿Compartís la nota?