POLICIALES

#NiUnaMenos

Otro intento de femicidio en Salta: la ahorcaron con un cable hasta dejarla inconsciente y la abandonaron en el hospital

El presunto potencial femicida está prófugo y la mujer, de 23 años, lucha por su vida en estado crítico. El flagelo de la violencia no se detiene en la provincia.

El Hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, donde se encuentra internada la mujer atacada
El Hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, donde se encuentra internada la mujer atacada

El flagelo de la violencia de género hace estragos en la Provincia de Salta, donde mucho se habla pero poco se hace efectivamente para detener esta alarmante tendencia creciente: ni en la prevención y en la seguridad brindada a las víctimas, que en muchos casos registraron denuncias previas, ni en la contención y el acompañamiento.

Un nuevo intento de femicidio habría tenido lugar en Salta, y esta vez en San Ramón de la Nueva Orán, en el norte de la provincia, donde un sujeto habría ahorcado con un cable a su pareja, de 23 años, hasta dejarla inconsciente, para luego dejarla abandonada en la puerta del hospital local e inmediatamente darse a la fuga.

El presunto potencial femicida se encuentra prófugo, mientras que la víctima lucha por su vida internada en estado crítico.

El terrible hecho ocurrió en el Barrio 17 de Octubre de la ciudad norteña. Según los primeros detalles de acuerdo a los testimonios, el presunto agresor habría actuado de una manera tan sanguinaria que "intentó matarla en su casa, la golpeó hasta dejarla inconsciente, luegon la ahorcó con un cable y finalmente la abandonó en la guardia del hospital local, dándose a la fuga posteriormente", sostienen los testigos.

Sospechan que el presunto victimario está escondido en los barrios aledaños, en la capital del Departamento Orán.

 

¿Compartís la nota?