POLICIALES

Piden justicia

Piden juicio por el asesinato de la deportista Virginia Peronja

El hecho ocurrió el pasado domingo 24 de abril por la mañana, sobre ruta nacional 50, a la altura del acueducto, cuando una Peronja de 28 años que realizaba actividades deportivas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba ene estado de ebriedad y la venia persiguiendo.

Piden juicio por el asesinato de la deportista Virginia Peronja

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito para Mauricio Facundo Zambrano como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Irene Virginia Peronja.

En los fundamentos, la fiscal Carreras refiere las testimoniales recogidas durante la investigación, donde queda acreditado que el acusado habría conducido su vehículo desde la localidad de Pichanal hacia Orán por la ruta 50 en forma temeraria, zigzagueante, a alta velocidad y sin tomar en cuenta la advertencia de otros conductores que le habrían hecho cambio de luces y tocado bocina. Suma que el análisis de alcoholemia retrospectivo señala que el acusado conducía su vehículo con 1.84 g/l en sangre.

Finalmente considera que la conducta desplegada por el acusado excede un obrar culposo, quien habría actuado dolosamente, ya que debió representarse la posibilidad del resultado muerte, como consecuencia de conducir un automóvil de la forma temeraria que lo hizo en una ruta altamente transitada.

El caso

Virginia Peronja era una reconocida deportista de Orán, murió tras ser atropellada mientras entrenaba al costado de la ruta 50. Su familia aseguró que se trató de un femicidio porque, según contó su hermano, testigos manifestaron que el conductor la venía molestado antes de embestirla.

Gabriel Peronja,hermano de la victima dijo, en su momento, que el responsable de la muerte de su hermana, de apellido Zambrano, conducía en estado de ebriedad y que nunca detuvo la marcha del auto. También apuntó contra la Justicia al asegurar que ninguna de las dos fiscales a cargo del caso se comunicó con la familia para tomarle testimonio y que la defensa del acusado presentó argumentos sin sustentos.

 

¿Compartís la nota?