POLICIALES

Intento de femicidio

Piden prisión preventiva para el sujeto que quemó viva a su pareja

El imputado ya tenía antecedentes de violencia de género y restricción de acercamiento hacia la víctima, que continúa internada con pronóstico reservado.

El Hospital San Vicente de Paul de Orán, donde la víctima se encuentra internada en grave estado
El Hospital San Vicente de Paul de Orán, donde la víctima se encuentra internada en grave estado

La fiscal que imputó de tentativa de femicidio doblemente calificado al hombre de 49 años acusado de prenderle fuego a su pareja en la localidad de Hipólito Yrigoyen, del norte provincial, solicitó hoy la prisión preventiva tras la declaración en la que negó la acusación en su contra.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Javier Héctor Herrera, alias Sapucai, como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado de su pareja, identificada como Jessica Natalia Morales, de 34 años, en concurso real con el delito de desobediencia judicial.

Herrera está acusado de rociar con un líquido inflamable -alcohol- a su pareja, luego de una discusión, y prenderle fuego, causándole lesiones de consideración en la zona del tórax, el cuello, el rostro y las piernas, por las que permanece internada con pronóstico reservado en el hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán.

Los voceros detallaron que se constató que la pareja tenía antecedentes de violencia de género y que existían medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Genero del distrito judicial Orán.

Tras conocer la imputación en su contra, el detenido prestó declaración y negó haber atentado contra su pareja.

Carreras solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva del imputado, mientras se da cumplimiento a las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho, ocurrido en la noche del lunes pasado, en la ciudad de Yrigoyen.

¿Compartís la nota?