El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, solicitó la prisión preventiva para un hombre de 43 años que el 29 de enero pasado se hizo pasar por dueño de un remis, subió a una mujer de 55 años y abusó sexualmente de ella. El acusado se dio a la fuga, pero finalmente fue identificado e imputado.
En el momento de los hechos, la mujer denunció que salió de una fiesta familiar en Ciudad del Milagro y un supuesto remis la abordó y ella subió al vehículo pidiendo dirigirse a su casa en barrio Morosini. La víctima relató que en el trayecto el ahora imputado empezó a tocarla sin su consentimiento, la llevó a un descampado y abusó sexualmente de ella. Luego, se dio a la fuga.
La víctima de 55 años denunció el hecho y se inició la investigación, que logró identificar al auto y al conductor acusado que, tras ser reconocido por la mujer como el autor del abuso, fue detenido e imputado.
Varias semanas después del hecho, la fiscalía dio lugar al pedido del fiscal y se dictó la prisión preventiva del abusador en tanto avance el proceso judicial.