POLICIALES

Violencia de género

"Si me dejás te mato": la mandó al hospital y le quebró el maxilar de una trompada a su novia menor de edad

La madre de la víctima intercedió para evitar una tragedia mayor y encontró a su hija ensangrentada mientras el violento la amenazaba con asesinarla. El 911 tardó en llegar y el agresor tenía antecedentes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por lesiones graves, agravadas por existir relación de pareja y por violencia de género y coacción en concurso real en perjuicio de su pareja, de 17 años.

Durante la audiencia de imputación, el hombre reconoció los hechos y manifestó estar arrepentido.

El imputado se encuentra detenido desde el sábado, luego de que la consigna policial que custodiaba a la víctima lo detuviera cuando intentó ingresar al domicilio en donde se encontraba la mujer.

La madrugada del sábado 26 de noviembre, una vecina alertó a la madre de la víctima que su hija estaba siendo agredida por su pareja. La mujer concurrió a la vivienda y allí encontró a la adolescente, con su rostro golpeado y ensagrentado. En tanto, el hombre la amenazaba de muerte si lo dejaba.

La mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 pero, ante la demora de los efectivos, trasladó a su hija hasta su domicilio. Al llegar la Policía, la menor de edad fue trasladada hasta el nosocomio local, en donde fue diagnosticada con fractura de lado derecho de maxilar inferior y quedó internada en observación.

¿Compartís la nota?