POLICIALES

TRAS LAS SUCESIVAS DENUNCIAS QUE LLEGARON A DNISALTA.COM

Siguen radicándose denuncias contra la financiera que estafó a miles de salteños: ya son más de 30

Luego de que la empresa decidiera cerrar sus puertas sin devolver el dinero a sus inversores, y con la sospecha de que la misma tenga que ver con el escándalo de la financiera en donde hay policías involucrados y detenidos, hoy suman 32 las denuncias contra Saulo SRL y la Unidad de Delitos Económicos Complejos abrió una investigación.

En calle San Juan al 400 funcionaba Saulo Capital SRL, la empresa que cerró sus puertas tras salir a la luz denuncias por estafas
En calle San Juan al 400 funcionaba Saulo Capital SRL, la empresa que cerró sus puertas tras salir a la luz denuncias por estafas

Durante la semana pasada, seguidores de DNISALTA.COM y DNI RADIO 97.5 alertaban sobre casos de estafas de una financiera salteña, lo que llamó la atención debido a su particular similitud con el escándalo de la financiera en donde hay policías involucrados y detenidos. Se trata de Saulo, que decidió cerrar sus puertas sin devolverle el dinero a los inversores, luego de las cuantiosas denuncias sobre presuntas estafas a salteños de buena fe que llegaron a nuestra redacción.

En los últimos días también trascendió que uno de los socios fundadores de la firma, Nelson Javier Cabana, declaró ser “empleado público dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y comerciante” al momento de constituir la empresa junto a Nelson Rogelio Ramos, otro comerciante.

Días más tarde, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, hasta el momento, ingresaron 32 denuncias contra Saulo Capital SRL, y que la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, ya investiga el accionar de la firma a fin de determinar la existencia de delitos y competencia.

Hasta el momento, ingresaron 7 denuncias a la Unidad de Delitos Económicos Complejos y 25 a distintas dependencias policiales, que serán remitidas a la Fiscalía, detallaron desde el MPF.

Salinas Odorisio determinó que el Gabinete de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), investigue el accionar de la firma a fin de determinar la existencia o no de delitos y la competencia, a partir de las denuncias radicadas.
 

¿Compartís la nota?