POLICIALES

Crimen de los hermanitos Leguina

Torrico se encuentra cumpliendo la segunda de 4 etapas para obtener la libertad condicional

Se conocieron detalles de la situación judicial de uno de los asesinos más crueles de la historia criminal salteña.

Sebastián Torrico, uno de los asesinos de los hermanitos Leguina
Sebastián Torrico, uno de los asesinos de los hermanitos Leguina

En las últimas horas se conoció que uno de los asesinos de los hermanos Melanie y Octavio Leguina, Marcelo Alejandro Torrico, se encuentra cumpliendo la segunda de 4 etapas para poder salir en libertad condicional.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la primera etapa se llama de Observación y tiene una duración de 60 días. La segunda se llama de Tratamiento, y consiste en la sociabilización del reo. En esta instancia se analiza cómo sociabiliza dentro del penal y se le permite, por ejemplo, participar de talleres dentro de la institución carcelaria. Torrico se encuentra en esta etapa actualmente.

Las últimas dos son de Prueba y Libertad Condicional. La de Prueba consiste en salidas transitorias. Así, el preso tiene permitido salir y regresar al penal en un horario estipulado con anterioridad. El último paso es la libertad condicional.

 

El crimen

El recordado hecho ocurrió una fría mañana del 4 de mayo de 1998. Melanie y Octavio se despidieron de su mamá María y se dirigieron a un merendero, donde solían desayunar, antes de ir a la escuela. En el trayecto, fueron interceptados por Marcelo Torrico y Ariel Brandán, quienes los metieron dentro de un auto. Les hicieron tragar y respirar cocaína, y pasando la rotonda de Limache los quemaron con cigarrillos, abusaron sexualmente de las criaturas, violando del peor modo imaginable a la nena. Tras las perversiones, continuaron rumbo por la ruta 51 y a la altura del cementerio de La Silleta condujeron el auto al descampado hacia el sur. Allí los arrojaron y los mataron a pedradas en sus cabezas.

¿Compartís la nota?