POLICIALES

¿Ajuste de cuentas?

Tres PRESTAMISTAS COLOMBIANOS detenidos por un SANGRIENTO CRIMEN en ORÁN

La Policía investiga si la muerte de Diego Parada está o no vinculada a un caso de ajuste por la cobranza de un préstamo bajo esta modalidad que se convirtió en tendencia en la provincia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Diego Parada fue asesinado el 21 de octubre pasado en el barrio 20 de febrero de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En ese entonces, la víctima, que circulaba en una camioneta, era interceptado y ultimado de un disparo de arma de fuego, quedando en el aire la inquietud de si se trataba de un caso de sicariato.

Ayer hubo tres detenciones de prestamistas colombianos (uno ya casado en Orán), sospechados de ser los autores del crimen ''por encargo''.

Un solo disparo de arma de fuego, de una forma extraña a la altura del hombro, era la inquietud por descifrar si se trataba de un caso de sicariato o no cuando caía muerto conduciendo su camioneta Diego Parada en la esquina de Chaco y Santa Fe, en la ciudad de Orán, estando en ese momento junto a su pareja.

Una investigación policial sobre el hecho logró determinar un indicio desde las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa Parada, en el asentamiento 20 de junio de la ciudad norteña, que desde temprano le seguían los pasos, apareciendo en escena una camioneta Chevrolet color negro, que por estos días era ofrecida a la venta, a suerte de descarte. Era el mismo vehículo que había cruzado a la víctima el día del crimen.

El conductor de la camioneta fue el primer detenido en las últimas horas, en la plaza San Martín, mientras hacía su “ronda de cobranzas,” porque es uno de los tantos prestamistas colombianos que viven libremente en Orán.

Los otros dos sujetos, el posible asesino y quien lo acompañaba, también… prestamistas colombianos, incluso uno ya casado en Orán, también fueron detenidos. La investigación sospecha que el asesino habría recibido más de 100 mil pesos. Y el móvil del crimen habría sido una venganza o ajuste de cuentas.

Fuente: Radio Güemes de Orán.

También podés leer:

ABUSABA de su HIJA ADOLESCENTE aprovechando que la MADRE DORMÍA: ¿Condena BENÉVOLA?

EXPULSARON a 24 BOLIVIANOS que fueron CONDENADOS en SALTA por TRÁFICO de DROGA

¿Compartís la nota?