POLICIALES

Maldita inseguridad en Salta

Un remisero acudió desesperado pidiendo ayuda a DNI: lo desvalijaron, lo maniataron y le robaron el auto que usaba para trabajar

Escalofriante relato del trabajador a DNIsalta.com de otro lamentable episodio de inseguridad. Lo amenazaron con un cuchillo y lo dejaron atado de pies y manos a un costado de la ruta. Se robaron también la recaudación de todo un día de trabajo, su celular y sus documentos. Pasaron más de 24 horas, el auto no aparece y el flagelo que tiene a los salteños de rehenes sigue acechando ante tanta indiferencia de quienes deben cuidarnos.

El remis robado que lleva más de 24 horas sin aparecer tras un brutal episodio de inseguridad
El remis robado que lleva más de 24 horas sin aparecer tras un brutal episodio de inseguridad

Un nuevo episodio de inseguridad, en una Salta donde el ciudadano común está expuesto al peligro ante las carencias en la materia de móviles policiales, recuros humanos, iluminación y cámaras de seguridad en correcto funcionamiento, puso en riesgo la vida de un trabajador salteño que quedó literalmente desvalijado, sin el fruto de su trabajo y su principal herramienta para subsistir y mantener a su familia y a sus hijos.

La víctima, tras radicar la denuncia, y al ver que no obtiene ni pistas ni respuestas sobre el paradero del vehículo, que lleva más de 24 horas sin aparecer, acudió desesperado a la redacción de DNIsalta.com exigiendo respuestas inmediatas, y brindó su testimonio escalofriante sobre el traúmático episodio que le tocó vivir, donde fue amenazado con un cuchillo en su cuello, maniatado de pies y manos, desvalijado y tirado en la ruta y a la deriva.

Federico Darío Torres, un humilde trabajador salteño de 40 años, quien se gana la vida y mantiene a su familia sentado en un remis, cuyo auto no es de su propiedad, para sustentar el pan de cada día, fue desvalijado y reducido por una pareja de pasajeros, y luego de realizar su denuncia por robo calificado en la Comisaría de Los Álamos, caso por el que ya tomó intervención la Fiscalía Penal de Cerrillos, acudió a DNIsalta.com para visibilizar su caso y poder recuperar su única herramienta de trabajo y sus pertenencias.

A Federico le robaron el auto en un violento episodio en Circunvalación, sobre la Ruta 68, a la altura del barrio Los Álamos, en Cerrillos, tras ser amenazado con un arma blanca y ser obligado a abandonar el vehículo que presta servicios para la agencia de remises Delmi de la Capital salteña, donde este trabajador, que soportó los embates de la desocupación durante la crítica pandemia, se desempeña laboralmente hace dos meses conduciendo el vehículo hoy desaparecido.

De acuerdo a la denuncia formal a la que pudo acceder DNIsalta.com, respaldado con la declaración del remiserio violentado a este medio, Federico Torres, en la madrugada del sábado, alzó a dos pasajeros en barrio San Carlos, en la colectora sentido sur a norte, y se dirigió hasta Cerrillos por pedido de los pasajeros, un hombre y una mujer, a quienes describe en la denuncia. El remisero se dirigió con el vehículo por Avenida excombatientes de Malvinas, y llegando a la Circunvalación de Cerrillos los pasajeros le pidieron que tome por la colectora que va a Barrio Congreso Nacional. Al llegar a un lomo de burro, el automovilista frenó la marcha del vehículo, y en ese momento la pareja de pasajeros le sujetó los brazos y el masculino lo amenazó con un cuchillo.

A la fuerza, lo hicieron cambiarse al chofer al asiento del acompañante, lo maniataron con un cable, el masculino tomó el volante y condujo hasta Circunvalación. Allí frenaron, los malvivientes lo hicieron descender, lo ataron de manos y pies y lo dejaron boca abajo en medio de los pastizales, al costado de la ruta, de acuerdo al escalofriante detalle del relato brindado por la víctima a DNIsalta.com en forma exclusiva, dichos que fueron respaldados por el mismo texto de la denuncia formal, a la que pudo acceder este medio.

El remisero continuó el relato manifestando que en ese momento logró desatarse y observar que los delincuentes tomaron el camino por la ciclovía de Circunvalación con sentido oeste a este. Totalmente desvalijado y desesperado, el trabajador caminó en horas de la madrugada por la ruta hasta el lugar de residencia de su hermana, en barrio Congreso Nacional, quien lo auxilió y lo acompañó a radicar la denuncia.

Al humilde trabajador, además de su principal herramienta de trabajo, le robaron su billetera con su DNI, 7 mil pesos en efectivo que eran nada menos que la recaudación de un día de trabajo, una tarjeta de débito y su teléfono celular.

A las 2:30 de la madrugada, radicó su denuncia en la comisaría de Los Álamos. Desde entonces, pasaron más de 24 horas, aún no se sabe nada del vehículo y Federico Darío Torres está absolutamente desesperado. Se trata de un Volkswagen Gol color blanco con la leyenda de Remises Delmi, Licencia N° 1798, con patente AE 747 FE.

“La verdad que la desesperación, la rabia y la impotencia de lo que está pasando mientras pasan las horas es desesperante, salimos a buscar por todos lados y sigo en la búsqueda del auto. Me ayuda mucho que tomen mi caso, que se vea lo que está pasando y quiero que la Policía actué de oficio, ya que no vemos resultados y nosotros estamos buscando desesperados por todos lados”, le manifestó con angustian la víctima, quien tanto como el dueño del vehículo, no salen de su angustia.

¿Compartís la nota?