POLICIALES

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Un residente en Salta, entre los peligrosos hinchas colombianos detenidos en Buenos Aires armados hasta los dientes

Luego de que fanáticos de Deportivo Cali, que esta noche jugará con Boca en la Bombonera, robaran una bandera de Racing, y los hinchas académicos se vengaran apuñalando a dos de ellos, los violentos dieron una vez más que hablar y uno de ellos vive en nuestra provincia.

Un residente en Salta, entre los peligrosos hinchas colombianos detenidos en Buenos Aires armados hasta los dientes
Un residente en Salta, entre los peligrosos hinchas colombianos detenidos en Buenos Aires armados hasta los dientes

Unos 50 hinchas de Deportivo Cali de Colombia, equipo que este jueves visita a Boca Juniors por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, fueron detenidos en el barrio de Puerto Madero, en la Capital Federal, por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras verificar que portaban armas blancas.

Paralelamente, el miércoles, ocho hinchas colombianos del Deportivo Cali fueron detenidos por la Policía en el Obelisco con armas blancas en su poder. Tenían navajas, cortaplumas y machetes. Estos ocho hinchas fueron indagados este jueves, de modo que no llegarán a poder ver el partido de esta noche. Siete de ellos vinieron desde Chile, y el restante vive en Salta.

El operativo fue realizado en la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, en la zona de Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.

“Se observa a unos 50 simpatizantes de Deportivo Cali, por lo que se procede a identificarlos y a realizar una requisa, hallando 20 cuchillos entre sus pertenencias”, informó la fuerza.

Los hinchas se suman a otros ocho que fueron detenidos en la noche del miércoles por portar navajas, machetes y cortaplumas en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo.

Las fuerzas de seguridad guardan especial atención a los movimientos de los hinchas colombianos luego de lo sucedido ayer en una formación de tren del Ferrocarril Roca, en la estación Gerli, donde ocho simpatizantes del ‘Verde‘ fueron emboscados, golpeados y cortados por barrabravas de Racing Club.

Los integrantes de la barra académica habían amenazado en redes sociales a sus pares colombianos, a partir del robo de estos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.
 

¿Compartís la nota?