POLICIALES

Justicia por Jimena

Uno de los detenidos por el caso de Jimena Salas golpeó a un policía e intento fugarse

Todo sucedió mientras era trasladado a la fiscalía de Salta.

Uno de los detenidos por el caso de Jimena Salas golpeó a un policía e intento fugarse

Se trata de Javier "Chino" Saavedra, uno de los tres nuevos detenidos por el ´brutal crimen de Jimena Salas, quien golpeó al chófer que lo trasladaba a la fiscalía de Salta desde Santa Victoria, donde se encontraba radicado como misionero, e intentó que el auto volcara para poder escapar. 

Los investigadores, se apoyan en elementos que observaron en dos fotos: una recuperada del celular de Jimena Salas minutos antes de ser asesinada, y otra de una testigo que la tomó días antes del crimen ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros. Afirman que la persona que se ve, aunque sin rostro, en las imágenes sería el "Chino" Saavedra.

La ropa, la correa del perro, un llavero del Club Gimnasia y Tiro y una mochila serían algunas de las claves de la investigación. El sospechoso habría usado como método de engaño a un supuesto perrito perdido para ingresar a la vivienda de Salas.

En la foto que tomó una testigo, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, el acusado tenía un buzo con mangas largas, de color negro, en pleno verano con el aparente fin de ocultar sus tatuajes. En la foto que tomó Salas, no obstante, se lo vio con una camisa celeste.

Además, en el lugar se encontraron dos muestras de sangre. Una se correspondería a un sangrado más intenso y la otra fue hallada en las uñas de la víctima. "Las lesiones" también serían un elemento firme, según dijo una fuente que se excusó de aportar más datos, ya que impera una reserva de actuaciones dispuesta por la Procuración General de la Provincia, tras los allanamientos y las tres detenciones que hubo el martes.

Según se desprende de la investigación, Javier Saavedra se radicó en Santa Victoria Este desde 2018 "para hacerse pasar por pastor".

Los otros dos detenidos son sus hermanos, Damián y Carlos Saavedra, quienes viven en el barrio Parque Belgrano de la ciudad de Salta. El movimiento de uno de sus celulares habría quedado registrado en la zona del crimen.

¿Compartís la nota?