POLICIALES

URGENTE: Imputaron a cuatro mujeres por la cobarde agresión a una concejal

Las acusadas tienen entre 29 y 46 años. La víctima fue sometida a golpes a la salida del Concejo Deliberante.

URGENTE: Imputaron a cuatro mujeres por la cobarde agresión a una concejal

En las últimas horas cuatro mujeres fueron imputadas por de los delitos de lesiones leves, agravadas por el número de participantes y amenazas en concurso real en perjuicio de la concejal de Pichanal, Graciela Castillo, quien fue agredida el pasado miércoles cuando terminaba de brindar una entrevista en el Concejo Deliberante. Las acusadas tienen 29, 31, 35 y 46 años de edad.

LEER MÁS: [VIDEO] Cobarde agresión: Atacaron a piñas, patadas y tiraron de los pelos a una concejal salteña

Según consta en la denuncia radicada por la damnificada, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de julio, al mediodía, cuando Castillo terminaba de brindar una entrevista radial, a la salida del Concejo Deliberante de la ciudad de Pichanal, oportunidad en la que fue increpada por Valentina Fátima Contrera, de 31 años, Estefanía Yudith Contrera, de 35, Justa Milagro Coria, de 46, y Natalia Soledad Núñez, de 29, quienes se le acercaron y, tras insultarla, la agredieron físicamente con golpes de puño, puntapiés y tirones de los cabellos.

LEER MÁS: La concejal salteña agredida responsabilizó al poder político de Pichanal

Las lesiones fueron debidamente constatadas por la médica del CIF y resultan agravadas, toda vez que fueron cometidas en perjuicio de la víctima por más de dos personas. Este delito concurre materialmente con el de amenazas, tales como: “aprendé a callarte o la segunda vez no vas a pasar” y “tirala al piso, así la pateamos como sapo”.

LEER MÁS: El intendente de Pichanal negó su vínculo con la agresión a la concejal opositora

Gracias a la intervención del secretario administrativo del Concejo Deliberante de la ciudad de Pichanal, Guillermo Nigg, Elvia Castillo salió del lugar, pero mientras se dirigía al auto que la iba a trasladar, las cuatro acusadas la siguieron insultando y amenazando. La concejala Castillo sostuvo que se demoró en radicar la denuncia, al día siguiente de los hechos, debido a que no conocía a ninguna de las agresoras.
 

¿Compartís la nota?