POLICIALES

Más dudas en la investigación

[VIDEO] Caso Matías Ruíz: Ordenaron la liberación de los trabajadores del SAMEC detenidos

Los cuatro radio-operadores ya tienen el oficio del Juzgado de Garantías N°6. Compañeros se llegaron hasta Ciudad Judicial tras la violenta detención sin explicación.

[VIDEO] Caso Matías Ruíz: Ordenaron la liberación de los trabajadores del SAMEC detenidos

El abogado defensor de uno de los trabajadores del SAMEC que fue detenido e imputado por Homicidio Culposo tras la muerte en extrañas circunstancias del joven peluquero Matías Ruíz, confirmó a www.DNIsalta.com que desde las 18 horas esperan la liberación ya que se emitió una orden desde el Juzgado de Garantías N°6.

“No es la forma de conseguir justicia para Matías. Agarrar, e imputar a cualquier persona no es la forma. Llama poderosamente la atención que las detenciones se hayan realizado ayer después de las 7 de la tarde, y que hayan detenido a ocho personas. No existe ningún hecho causal que pueda justificar este tipo de imputación; me parece fuera de la ley” aseguró Josué Díaz Cueto, defensor del radio operador detenido.

El letrado aseguró que su defendido era uno de los encargados de recibir las llamadas, mientras que otro de los detenidos era quien realizaba la asignación de los móviles. Además, habló de la forma de detención que para los trabajadores y familiares, se asemejó más a un secuestro o procedimiento “del proceso”, haciendo alusión a la última dictadura militar.

“Los llamaron por teléfono y les dijeron que los iban a buscar para tomarle declaración. Los llevaron hasta fiscalía y los dejaron detenidos. Hubiera sido mejor que les digan de entrada que quedaban detenidos así avisaban a la familia” manifestó el abogado quien agregó que “todos queremos justicia para Matías, pero esta no es la forma de conseguirla.”
 

¿Compartís la nota?