POLICIALES

Arde el norte

[VIDEO] Cruento enfrentamiento entre bagayeros y gendarmes en la frontera: habrían baleado a una mujer con arma de fuego

Vecinos denunciaron que la mujer herida no recibió asistencia por parte de la fuerza y que no llegó ninguna ambulancia para asistirla.

Una trabajadora informal de frontera con la pierna ensangrentada por un supuesto impacto de bala. Captura del video
Una trabajadora informal de frontera con la pierna ensangrentada por un supuesto impacto de bala. Captura del video

En el cadente norte de la provincia, en el ala fronteriza, volvieron los cruentos enfrentamientos entre bagayeros y personal de Gendarmería, algo que viene sucediendo periódicamente durante la época de pandemia, ante la necesidad de muchos comerciantes ilegales que cruzan al vecino país de Bolivia para comercializar productos. 

En las últimas horas, vecinos de la zona publicaron un video donde se muestra el resultado del aparente ataque de gendarmes a una mujer con arma de fuego, a quien en su intento de repeler a la trabajadora informal que intentaba pasar mercadería de forma ilegal, la habrían herido propinándole un balazo en una pierna. Esto sucedió a metros del denominado Puesto 28 de Gendarmería Nacional.

En la imagen se observa a una mujer en el interior de una camioneta con la pierna herida y ensangrentada, lo que podría tratarse de una herida de bala.

"Ni apareció ni la ambulancia ni gendarmería, se metieron adentro del control, se quieren lavar las manos", se escucha decir a una mujer.

Video Gentileza de La 10 Digital de Orán.

 

 

¿Compartís la nota?