POLICIALES

Otro caso aberrante

Violaba a su hija menor de edad desde que tenía 4 años: fue condenado por la Justicia salteña

El sujeto aprovechaba cada vez que la madre de la víctima se ausentaba de la vivienda por trabajo para cometer las atrocidades.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un hombre que vivía en la localidad de Hickman, en el norte de nuestra provincia, fue condenado a 18 años de prisión por abusar de su hija en reiteradas ocasiones, desde que tenía cuatro años, cuando la madre de la víctima se ausentaba del hogar.

El juez Ricardo Hugo Martoccia, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó al hombre, de 41 años, a la pena de 18 años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor de los delitos de abuso sexual sin acceso (un hecho); abuso sexual gravemente ultrajante (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal (un hecho).

El juez ordenó además que se extraigan muestras genéticas del condenado para ser inscripto en registros nacionales y provinciales de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Al finalizar la audiencia de juicio, el condenado fue trasladado a la cárcel de Tartagal.

Los voceros judiciales indicaron que se omitió el nombre de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima menor de edad al momento de los hechos y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

 

¿Compartís la nota?