SALTA

Pandemia

34 VIDAS MENOS: Sigue SUBIENDO la CANTIDAD de MUERTOS por CORONAVIRUS

La jornada de ayer cerró con seis muertes de pacientes internados por covid-19 de acuerdo con lo confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que ya son 256 las personas que estaban infectadas con coronavirus en la Argentina y se recuperaron. Del total, 226 recibieron el alta de manera transitoria, y 30 de forma definitiva.

La información fue provista por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, que confirmó, a su vez, que son 34 las personas que murieron en el país por el Covid-19.

Según el parte, en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un hombre de 73 años que vivía en Mendoza y otro, de 61, que recibía atención médica en Chaco.

Hasta este jueves 2 de abril, la cantidad de infectados en la Argentina asciende a 1133, de los que el 57% corresponde a hombres mientras que el 43 por ciento a mujeres.

Las principales franjas etarias afectadas por el virus corresponden a personas de entre 20 y 59 años. En este sentido, el promedio de edad de los contagiados es de 45.

En cuanto a las personas que perdieron la vida por la pandemia, el promedio de edad es de 68 años.

Las autoridades informaron que por estos días unas 72 personas permanecen en terapia intensiva y desde que se iniciaron los test en el país, se descartaron 5146 casos.

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

PANDEMIA COVID-19