SALTA

#PASO2021

"A los muertos que nos llevamos en la pandemia no nos lo devuelve nadie"

Lo expresó Víctor Chuquisaca, delegado de ATE, quien se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de salud y los estatales. "En este tiempo de pandemia el trabajador necesita reconocimiento y no sentarse en una mesa cerrada y que solo nos llamen héroes", manifestó.

Los trabajadores estatales tampoco dan a basto
Los trabajadores estatales tampoco dan a basto

Víctor Chuquisaca, delegado de ATE, expuso en DNI RADIO en vivo las carencias de los trabajadores de la salud, del sistema sanitario y del trabajador estatal, donde a la situación salarial se le suma los hospitales sin insumos y todos aquellos faltantes que quedaron más expuestos con la pandemia.

"La salud viene siendo muy golpeada desde mucho antes de la pandemia,. Lo que hizo la pandemia fue desnudar el sistema sanitario, la falta de infraestructura, de inversiones. Nosotros venimos con distintos pedidos que no son puramente salariales, sino que también tienen que ver con las condiciones laborales y psicológicas.  En estos tiempos se gastan millones en campañas, en publicidad, pero no vemos a un candidato o un político que hable de algún proyecto que acompañe a nuestro sector", se despachó en DNI RADIO y DNI TV el referente de los trabajadores, para posteriormente referirse al pedido de aumentos que vienen realizando.

"Nosotros íbamos por un 25 por ciento, pero nos dijeron que será imposible, porque el techo es el 15 por ciento que consiguieron los docentes. El jueves será la próxima reunión. Sí se avanzó con los pases a designación temporaria, se trataba de contratados que cobraban entre 4 y 5 mil pesos, la primera tanda pasó a designación temporaria. Venimos recuperando la grilla salarial, pero con el tope de un 15 por ciento que nos impusieron se acabó la discusión paritaria, que se tendría que haber abierto para toda la administración pública", sostuvo Chuquisaca.

"En este tiempo de pandemia el trabajador necesita reconocimiento y no sentarse en una mesa cerrada. Nos llaman héroes, pero no sé qué reconocimiento será ese. El Gobierno provincial debe ver otras estrategias y abrir mesas de dialogo para todos los sectores al mismo tiempo y valorar a todos los trabajadores por igual, porque la administración pública y el trabajador estatal demostramos en esta pandemia lo esenciales que somos, no solo el trabajador de salud y de educación, sino también los municipales", remarcó.

"Y a los muertos que nos llevamos en pandemia no nos lo devuelve nadie, el trauma psicológico y físico que tuvimos en esta pandemia fue terrible, muchos compañeros y compañeras terminaron mal porque estuvieron entubados en una cama, porque perdieron a un compañero con el que trabajaron toda la vida. Hay mucho por hablar y el Gobierno lo sabe", concluyó el referente de los trabajadores en DNI RADIO.

 

 

 

 

 

¿Compartís la nota?