SALTA

Sin papeles

AHORA toda la documentación de tu AUTO estará DISPONIBLE por el CELULAR

A través de la aplicación Mi Argentina se incorporó la cédula verde y la azul. Estos son los pasos para acceder a tu perfil.

Ahora se podrá exhibir por medio del celular la documentación del vehículo
Ahora se podrá exhibir por medio del celular la documentación del vehículo

Todos los papeles del auto ya están disponibles de forma digital para poder acceder desde el celular. Si bien desde febrero ya podía verse el registro de conducir, este miércoles se incorporó la cédula verde y la azul.

Los documentos están disponibles en la aplicación Mi Argentina y tienen “la misma validez legal que sus versiones físicas”. La medida fue implementada por la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y publicada en el Boletín Oficial.

Así las cosas, la Cédula de Identificación del Automotor Digital y la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital, al igual que la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital, son un hecho.

La aplicación puede descargarse desde el App Store para el sistema iOS o Play Store desde Android; luego la persona debe registrarse como usuario (datos, correo electrónico y CUIL), validar la identidad y seguir los pasos.

Cabe aclarar que la digitalización de los documentos es complementaria a las versiones de formato papel. Es decir, aún se mantiene la tenencia de papeles en la guantera o billetera para quienes no se hayan aggiornado a la utilización de la tecnología o más bien no tengan celular.

¿Compartís la nota?