SALTA

Al menos 3 gerentes del PAMI deberán responder en la Justicia por el cobro irregular del IFE

El fiscal federal Ricardo Toranzos los imputó en su investigación.

El fiscal federal, Ricardo Toranzos
El fiscal federal, Ricardo Toranzos

El fiscal federal Ricardo Toranzos informó ayer que imputó a nuevos actores por el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE). Se trata de 7 concejales y a tres gerentes del PAMI. La investigación que lleva adelante Toranzos tiene a otros 18 funcionarios públicos (17 concejales y un empleado de la delegación salteña del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) acusados del mismo delito, quienes ya fueron imputados legalmente en agosto pasado.

En las pesquisas del fiscal hay además unas 20 personas, entre ediles y funcionarios, que hicieron los trámites para retirar el IFE pero fueron rechazados por el sistema informático del Anses por incompatibilidad en los requisitos necesarios para recibir el subsidio.

Los tres altos funcionarios del PAMI Salta son Javier Navarreta, Emilia Fabiana Juárez y Viviana Beatriz Fernández. Los tres asumieron a finales de febrero pasado, un mes antes de que se abra la inscripción para los aspirantes al IFE, y con un sueldo que ronda los 80 mil pesos, según confirmaron fuentes de la obra social de los jubilados. Navarreta quedó a cargo de la agencia de la obra social de los jubilados en Embarcación, Juárez fue nombrada al frente de la dependencia de El Carril y Fernández hizo lo propio en la agencia de Orán.

Fuente: El Tribuno

¿Compartís la nota?