SALTA

Preocupante

ALARMA: 17 alumnos y 2 docentes de un colegio salteño aislados por covid

El director de la institución afirmó que dos de los estudiantes dieron positivo. Preocupación por el crecimiento de casos por la presencialidad.

ALARMA: 17 alumnos y 2 docentes de un colegio salteño aislados por covid

Hay alarma en un colegio de la localidad de San Carlos tras confirmarse casos positivos de coronavirus en dos estudiantes. La información fue confirmada por el director de la institución, profesor Rafael García.

Según expresó el directivo, dos docentes y 17 alumnos se encuentran actualmente aislados. De los estudiantes, dos fueron confirmados como positivos para coronavirus.

“Las escuelas y colegios son el reflejo de lo que pasa en la sociedad. Si hablamos de adolescentes hay una posibilidad que sean asintomáticos y ahí hay problemas. Cuando aumente la cantidad de chicos positivos recién nos preocuparemos por cerrar la escuela, no es una facultad de los directores, el Ministerio debería ya estar tomando una solución” manifestó el docente. 

García contó que hay un gran problema que aqueja a los docentes y está relacionado con el alto porcentaje de ausentismo debido a la pandemia. De una plantilla de 220 alumnos, alrededor del 60% solamente estarían cumpliendo la presencialidad ya que cada vez son más los padres que deciden no enviar a sus hijos al colegio por temor a posibles contagios.

¿Compartís la nota?