SALTA

#coronavirus

Alarmante día en Salta: hay 21 fallecidos y más de 500 casos nuevos de Covid-19

La mitad de los pacientes de terapia intensiva necesita asistencia respiratoria mecánica para salir adelante mientras la ocupación de camas permanece alta.

Alarmante día en Salta: hay 21 fallecidos y más de 500 casos nuevos de Covid-19
Alarmante día en Salta: hay 21 fallecidos y más de 500 casos nuevos de Covid-19

La segunda ola se hace sentir con fuerza y en las últimas 24 horas la provincia reportó 21 muertes y más de 500 nuevos casos positivos para Covid-19.

El alarmante reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública da cuenta que durante el martes se confirmaron 506 casos a través de muestras procesadas por laboratorio y a ellos se suman otros 19 más definidos por criterio clínico epidemiológico.

Con 21 nuevas muertes ya son 1.475 las víctimas y las tragedias no dejan de sucederse. Desde hace semanas se reporta un marcado aumento sostenido de víctimas.

La mayoría de los nuevos casos se registraron en Capital, con 258, mientras Metán, 32, y Rosario de la Frontera, 29, permanecen en alerta y continúan con las clases presenciales interrumpidas.

Otro dato a considerar es que en el último día unas 517 personas realizaron consultas ambulatorias por síntomas compatibles para coronavirus. También, creció el índice de positividad de los testeos: durante el martes se realizaron 1006 testeos en toda la provincia, de los cuales unos 311 arrojaron resultado positivo, lo que marca una positividad del 31% de los casos.

La ocupación de camas continúa en alerta: hay 206 pacientes internados en terapia intensiva y el 50% de ellos lo hace con asistencia respiratoria mecánica.

La provincia se acerca a los 50 mil casos positivos desde la llegada de la pandemia y supera los 27 sólo en lo que va del año.

¿Compartís la nota?