SALTA

#Coronavirus

Alerta en la frontera: siguen ingresando personas ilegalmente por el Río Bermejo

En solo un día, efectivos policiales detectaron a 30 personas que entraron a Aguas Blancas para realizar compras, y más de 160 en lo que va de la semana. Una constante en los pasos fronterizos.

Intenso movimiento en los pasos fronterizos del norte provincial
Intenso movimiento en los pasos fronterizos del norte provincial

El ingreso de personas de manera ilegal por la frontera salteña continúa preocupando en tiempos en los que la pandemia sigue acechando y está prohibido el acceso de personas a los límites provinciales por disposición del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, a excepción de los casos específicamente autorizados por las autoridades sanitarias.

En este sentido, los pasos ilegales fronterizos en el norte provincial sigue siendo difícil de controlar.

Solo en la jornada del miércoles, se detuvieron a 30 personas que habían ingresado ilegalmente por el Río Bermejo procedentes de Bolivia, y más de 160 en lo que va de la semana por los distintos pasos ilegales.

Personal dependiente de la comisaría N° 26 de Aguas Blancas lograron ayer la demora de 30 personas de nacionalidad boliviana intentando ingresar a la ciudad fronteriza para realizar compras de mercaderías varias, consignó el sitio de Radio 10 de Orán.

Horas después. y previa comunicación con la Fuerza Naval Boliviana, se coordinó que las 30 personas extranjeras regresen a su país por el mismo lugar que utilizaron para entrar al suelo argentino.

Así, diariamente, los intentos de residentes bolivianos por ingresar son constantes.

¿Compartís la nota?