SALTA

Algunos vecinos de HIPÓLITO YRIGOYEN por fin tendrán RED CLOACAL y AGUA

Tras un convenio entre el municipio de la localidad "más joven de Salta" con Aguas del Norte, se inaugurará en conjunto un nuevo pozo de abastecimiento y cloacas y agua, obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El momento de la firma del convenio entre el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen y Aguas del Norte
El momento de la firma del convenio entre el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen y Aguas del Norte

El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, firmó un convenio para ejecución de nuevas obras en el norte provincial. Se trata de un nuevo pozo de abastecimiento de agua y el reemplazo de red de cloacas para el municipio de Hipólito Yrigoyen. Realizarán las obras en conjunto después de la firma de dos convenios, por lo que la empresa entregará material y financiamiento para la ejecución de los trabajos.

De acuerdo a lo firmado con el intendente, Jorge Gallardo, la empresa proveerá el material para el reemplazo de la red colectora, red de agua y las conexiones domiciliarias en avenida Hernando de Lerma.

Leer también:

http://El gobierno nacional FRENÓ el RETROACTIVO al GAS

Por otra parte, la empresa dispuso la entrega de fondos para la construcción de un pozo profundo y sus obras complementarias en inmediaciones del camping municipal, con el objetivo de incrementar la oferta de agua potable en la zona este de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

“Estamos trabajando con los intendentes en mejorar la calidad de los servicios de agua y cloacas, es importante este acompañamiento entre todos los sectores para poder seguir proyectando obras que beneficien a los vecinos”, dijo Paz Posse.

Ambas obras se realizarán bajo la supervisión de Aguas del Norte y deberán cumplir los plazos estipulados de acuerdo a los convenios firmados hoy. “La idea es que los trabajos estén terminados en los próximos tres meses, por eso además de la entrega del material y el financiamiento haremos un acompañamiento técnico en ambos casos”, indicó el funcionario.



 

¿Compartís la nota?