SALTA

Lo que tenés que saber

ANSES comienza a pagar las retenciones de las AUH: ¿A quiénes les corresponde cobrar?

Se trata de un bono de alrededor de 7.000 pesos de la Asignación Universal por Hijo correspondiente a la retención mensual del 20 por ciento.

ANSES comienza a pagar las retenciones de la Asignación Universal por Hijo
ANSES comienza a pagar las retenciones de la Asignación Universal por Hijo

Desde la ANSES se confirma el pago de 7.000 pesos de la Asignación Universal por Hijo correspondiente a la retención mensual del 20 por ciento, cobrando el monto primero junto al calendario de pago que inicia con terminación del DNI 0, los que hayan cumplido con la Declaración Jurada (DDJJ) hasta el 30 de abril de 2021.

Puntualmente, la retención es de 7.083,40 pesos por cada chico, debiendo el beneficiario cumplir con la presentación anual de la Libreta AUH 2020 escolar o de salud, que este año fue reemplazada por la DDJJ, una Declaración Jurada que se debe llenar mediante la Clave social.

De acuerdo a la información oficial, los primeros en cobrar la retención desde hoy martes 8 junto a la AUH que inicia con la terminación DNI 0, son los beneficiarios que cumplieron con la DDJJ hasta el 30 de abril.

A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

¿Compartís la nota?