SALTA

Pandemia covid-19

Anticipan un incremento de muertes y de contagios en los próximos días para Salta

Así lo confirmo el secretario de Salud Dr. Martin Flores Perazzone.

Por el día de la madre se esperan más muertes y contagios por covid-19.
Por el día de la madre se esperan más muertes y contagios por covid-19.

El Secretario de Salud Dr. Martin Flores Perazzone dijo, en una entrevista a Multivisión Federal, pese a haber  una leve mejoría en la cantidad de contagios de coronavirus y  en el número de muertos, se espera un incremento para los próximos días.

“Los números que a diario salen son los reales, todo esto fue producto del aislamiento y de las medidas que tomó el gobernador, porque el gobernador permitió una cuarentena flexibilizada, en cuanto a la cantidad de días y en cuanto a la cantidad de actividades que se fueron desarrollando”. Igualmente, el médico advirtió que los próximos días puede haber un aumento de casos, teniendo en cuenta que hay mayor circulación de personas en las calles.

“Al haber mayor movilidad de gente, es posible que la próxima semana tengamos un incremento de casos y muertes. Al virus lo llevamos nosotros, porque somos los transmisores. Es allí donde va a aumentar la cantidad de casos, pero estamos haciendo un trabajo muy arduo en todas las áreas operativas”, indicó el funcionario.

¿Compartís la nota?