SALTA

Se materializan más cambios en la gestión Gustavo Sáenz

Asumen nuevas autoridades de la Policía: ¿Mejorará el delicado ítem seguridad en la Provincia con nuevos nombres?

En horas entran en funciones las nuevas cabezas de la fuerza, siendo urgentes los replanteos para mejorar uno de los puntos más flacos de la actual gestión, y que cuya mejora no solo debería pasar por cambios de nombres, sino también por la optimización de los descuidados recursos policiales de Salta.

Asumen nuevas autoridades de la Policía: ¿Mejorará el delicado ítem seguridad en la Provincia con nuevos nombres?

En un contexto de inseguridad creciente en la provincia, el mismo que de alguna manera fue el indicador en su momento de la salida del anterior Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien fue relevado por el actual titular de esa cartera, Abel Cornejo, el Gobierno provincial, a fines de este año, volvió a introducir cambios, en tiempos en los que los crímenes, los presuntos ajustes de cuenta, los femicidios y los contantes episodios de inseguridad en las calles van en parábola ascendente.

Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad se decidió desplazar a fines de diciembre al jefe y a la subjefa de la Policía de la Provincia, José Ibarra y Adriana Herrera, reemplazándolos por el  comisario general Miguel Ceballos y el comisario mayor Pablo Vilte, como ingresantes para ocupar los cargos jerárquicos sensibles dentro del organigrama provincial, siendo urgentes los replanteos para mejorar uno de los puntos más flacos de la actual gestión, y que cuya mejora no solo debería pasar por cambios de nombres, sino también por una voluntad política de optimizar los recursos policiales, entre otras cuestiones.  

Autoridades gubernamentales y del Ministerio de Seguridad y Justicia encabezarán el acto de asunción del Jefe de Policía, el comisario general Miguel Ceballos; y del Subjefe comisario mayor Pablo Vilte. El acto tendrá lugar este viernes a las 9 horas en Jefatura Policial.

El flamante jefe de la Policía, Ceballos, en 2020 se había puesto al frente de la Unidad Regional Nº 2 de Orán; mientras que el subjefe de la fuerza recientemente designado, Vilte, se venía desempeñando como director general de Asuntos Jurídicos.

Y sobre los salientes, se dijo que "fueron autorizados a usufructuar la totalidad de las licencias que se les adeudaban ya que cumplieron los años de servicio correspondientes a la carrera policial y que pasarán a situación de retiro".

 

¿Compartís la nota?