SALTA

Lo dieron a conocer en DNI

Atención PAPÁS: el GOBIERNO provincial facilitará el trámite de los CERTIFICADOS MÉDICOS

Se firmó un acuerdo entre los ministerios de Salud y Educación para unificar el modelo del certificado médico. Será válido para que los chicos puedan asistir a clases y a su vez estén habilitados para realizar educación física.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En diálogo con DNI, por Radio Salta, la coordinadora de Educación Física del Ministerio de Educación, Alejandra Calabró, se refirió a esta nueva medida, que en teoría servirá para agilizar los trámites de los padres a la hora de inscribir a sus hijos en los establecimientos educativos, y a la vez garantizar la salud de los alumnos y exista un mejor control a la hora de realizar actividad física.

Además, se refirió a la problemática que viven muchos padres preocupados, ya que los centros de salud están colapsados, no les dan muchos turnos, y esto complica los controles. Al respecto, aclaró que ningún chico de ningún establecimiento público se quedará sin su derecho de asistir al colegio solo por no haber podido realizar a tiempo el certificado. En este caso, se les dará tiempo para completarlo, aunque se regulará su actividad física en las clases de gimnasia, por una cuestión de salud y seguridad.

"Nos vamos a acercar el colegio Arturo Illia, donde hubo quejas de padres a los que no dejaban inscribir alumnos, y ver cuál es la situación, no creo que sea así. No se les negará el derecho de asistir a clases, sí por una cuestión de seguridad tiene que tener el seguro del IPS como corresponde. Si no tienen todos los controles y certificados, igual pueden asistir a clases. Se les da un plazo para que presenten el certificado, pero no pueden hacer educación física intensa, nosotros tratamos que no se haga en los primeros días", aclaró la funcionaria, para luego referirse a este certificado unificado que abarcará a todos los establecimientos.

"Se firmó el 7 de marzo un acuerdo entre Salud y Educación para unificar los modelos de certificado que venían dando vuelta, donde cada colegio tenia diferentes modelos para inscribir a los chicos en el colegio, éste no será solo para educación física. Con este certificado también tendrá la posibilidad el alumno de tener el seguro. Se hizo la unificación del modelo de los certificados para que los padres no vayan a cualquier lado y no tengan que llenar esos largos formularios, porque según el colegio al que asisten, emiten un modelo diferente. Lo que se hará es unificar el certificado. Sólo tienen que ir a la salita del barrio para completarlo con el médico. Esto se implementó luego de varias reuniones. Esto es para agilizar y cuidar la salud del alumno", aclaró Calabró.

"Lo más importante que queremos dejar en claro con este acuerdo es que lo importante no es cumplir un trámite administrativo, sino que el médico revise al alumno", enfatizó.

 

También podés leer:

EX ALUMNOS del Nacional que hicieron falsas AMENAZAS por BOMBA podrían ir PRESOS

EX ALUMNOS del Nacional que hicieron falsas AMENAZAS por BOMBA podrían ir PRESOS

¿Compartís la nota?