SALTA

#Coronavirus

Aumentó la ocupación de camas UTI y hay siete fallecidos más por Covid, en el último día en Salta

Pese a la baja de contagios que se informan, los casos de letalidad rondan entre los 8 a 11 pacientes por día.

Aumentó la ocupación de camas UTI y hay siete fallecidos más por Covid, en el último día en Salta.
Aumentó la ocupación de camas UTI y hay siete fallecidos más por Covid, en el último día en Salta.

A la espera de las nuevas medidas sanitarias que regirán en la provincia para las próximas semanas, el Ministerio de Salud Pública notificó 359 nuevos casos y siete fallecidos por Covid-19, en las últimas 24 horas.

Acerca de los nuevos casos, 343 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 16 definidos por criterio clínico epidemiológico. De ellos, 183 solo se registraron en la Capital y el resto se distribuyó en varios departamentos. En el mismo periodo, unas 457 personas realizaron consultas ambulatorias por síntomas compatibles con la enfermedad.

Si bien se registra un leve descenso de los casos en relación a los más de 400 informados ayer, el índice de letalidad continúa preocupando porque hay menos casos, pero en promedio se lamentan entre 8 a 11 fallecidos por Covid-19. En el último día fueron siete víctimas más y ya son 2.113 desde la llegada de la pandemia.

Donde si se observa un alza es en la ocupación de camas de terapia intensiva que ahora está en 214, de los cuales 119 pacientes necesitan asistencia respiratoria mecánica.

¿Compartís la nota?