SALTA

A seis días de las elecciones provinciales

BETTINA ROMERO en DNI: "Son los VECINOS los que decidirán las OBRAS de sus BARRIOS, NO los FUNCIONARIOS desde el CCM"

La candidata a intendenta que más votos sacó en las PASO adelantó en el programa de TV de DNI que, en caso ganar, tendrá a funcionarios municipales recorriendo centros vecinales para terminar con la burocracia en el municipio. También habló de los gremios, de su relación con el Gobierno Nacional, del drama de la lluvia y confesó qué fue lo que más la conmovió durante su campaña. Una Bettina auténtica.

Bettina Romero, durante su intervención en el #DebateDNI de este domingo, a días de la elección
Bettina Romero, durante su intervención en el #DebateDNI de este domingo, a días de la elección

Restan solo seis días para las elecciones generales en la provincia y la candidata a intendente que más voto sacó en las PASO, Bettina Romero, le habló cara a cara a los salteños ante la cámara de DNI en una entrevista extensa con Abel Díaz durante la emisión dominical de nuestro debate televisivo. Y no esquivó ningún tema.

El cambio de paradigma en el municipio con la nueva relación con los centros vecinales, su interacción con los gremios municipales duros, la gestión de los recursos nacionales, su relación con el nuevo Gobierno Nacional encarnado en Alberto Fernández, los recursos internacionales que quiere gestionar para Salta y el drama de la lluvia, luego de la tormenta con registros de precipitaciones históricas del último sábado que hicieron padecer una vez más a los salteños, fueron los principales temas que abordó la candidata a jefa municipal del Frente Gustavo Sáenz Gobernador en un mano a mano extenso en DNI.

“El desafío es qué hacer cuando uno llega. Yo quiero ser intendenta porque quiero transformar la ciudad y hay un gran equipo. Tenemos una campaña de que es la hora de los barrios. En diciembre, cuando asuma, firmaremos un convenio de cooperación y trabajo con los centros vecinales, quiero escuchar a cada vecino y quiero que sean ellos los que decidan las obras de su barrio. No quiero a funcionarios en el Centro Cívico Municipal (CCM) decidiendo cómo invertir el presupuesto de la ciudad. Lo vamos a decidir con cada vecino desde los centros vecinales. Haremos que cada vecino discuta y defina el plan de acción de los próximos años”, resaltó Bettina como primera medida a asumir en caso de ser reconfirmada en las urnas este domingo.

“Como municipio iremos a cada centro vecinal a ayudarlos a crecer, a que florezcan. Es más, tendremos empleados del municipio trabajando allí para resolver, porque eso será una verdadera descentralización. Muchos vecinos dan vueltas durante meses con sus expedientes en el CCM. Llevaremos a cada barrio, a cada centro vecinal a funcionarios con capacidad de resolver, para que el vecino no tenga que trasladarse y perseguir a los funcionarios para que le den respuestas. Va a ser al revés. A eso lo haremos desde el día 1”, remarcó la candidata.

En función a la relación que tendrá con los núcleos gremiales municipales "duros", Bettina Romero anticipó que estará abierta al diálogo. “Me reuní con casi todos. Se los dije, soy yo la que me voy a incorporar por el tiempo que me elijan los salteños, son ellos los que tienen la experiencia. Me incorporo con ganas de hacer de Salta una de las mejores ciudades de la Argentina, y no lo voy a hacer sola. Tenemos todo para hacerlo, hay recursos humanos valiosos”, destacó.

En cuanto a la capacidad de gestión, aquella que ostentan tener todos los candidatos políticos en tiempos de campaña, los recursos necesarios para Salta desde Nación y la relación que mantendrá con el gobierno de Alberto Fernández, Romero consideró: “Tenemos la vocación y la capacidad de gestionar. Muchas veces vimos gobiernos nacional, provincial y municipal con el mismo signo político y poco llegó a la provincia, por falta de gestión y capacidad para golpear puertas y defender a Salta. Me siento preparada y con capacidad política para gestionar ante Nación tema de puentes, conectividad, infraestructura. Tenemos la capacidad para buscar los recursos no solo nacionales, sino también internacionales, para ir a buscar obras", aseguró.

En relación a la intensa lluvia que castigó a Salta Capital y alrededores durante el sábado y al eterno drama de las anegaciones, inundaciones y evacuaciones de vecinos, quienes sufren en carne propia y de manera directa una cuestión estructural que va más allá de la disposición de la naturaleza, Bettina Romero defendió la gestión de Sáenz en materia de obras durante los últimos cuatro años, pero también reconoció que hay mucho por hacer.

“Durante la lluvia del sábado yo estuve en la zona sur. Fue impresionante. Sáenz apenas asumió planteó la cantidad de obras que necesita Salta, más de 20 obras para resolver un drama que tiene la ciudad de muchos años. Él se movió muy bien en estos años y gestionó recursos nacionales que no tenemos que devolver para avanzar con algunas de esas obras hídricas. Pero falta mucho más", reconoció la candidata a intendenta, para luego mirar fijo a la cámara de DNI y comprometerse ante la gente a solucionar este flagelo.

"Me comprometo públicamente a dar lo máximo de mi para seguir consiguiendo recursos e invirtiendo, porque lo que faltan son obras de infraestructura. Tenemos que trabajar año tras año, gobierno tras gobierno, y lograr de una vez por todas que en Salta no se inunde más la gente, esto genera dramas en la periferia. Lo que comenzó Sáenz se tiene que consolidar y que sigamos en esa dirección”, prometió.

Por último, y mostrando en carne viva su lado sensible y humano, se emocionó al mencionar qué fue lo que más le dolió y lo que más le conmovió del contacto con la gente durante todo este tiempo de campaña en su recorrida por los 366 barrios de la ciudad: y mencionó la pobreza, pero también la fortaleza de los salteños.

“Todos vamos a coincidir en que lo que más duele es la pobreza, porque la sufren sobre todo los niños, los más chiquitos, los jóvenes, y las mujeres. Todos conocemos la pobreza y la necesidad que hay, pero quiero rescatar algo que me emociona y nos tiene que dar orgullo de lo que es Salta, que a pesar de las enormes necesidades, de la extrema vulnerabilidad en miles de familias, la otra cara de eso es la fuerza, el no bajar los brazos, negarse a perder la esperanza. Eso no solo emociona, también genera una enorme responsabilidad. ¿Cómo no vamos a trabajar de lunes a lunes para dar lo máximo de nosotros con esto? Pondremos de pie a esta ciudad generando oportunidades de empleo”, concluyó una Bettina Romero auténtica con DNI.
 

También podés leer:

Los CERRILLANOS apuestan a la JUVENTUD de SÁNZ y CARO, los CANDIDATOS de GUSTAVO SÁENZ

PELIGRO INMINENTE: se DESPLOMARON enormes POSTES en un NIDO salteño recién INAUGURADO

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

Elecciones Generales Salta 2019