SALTA

El asesinato de la mujer policía

Bronca y dolor: familiares y amigos de Gladys Paz marcharon pidiendo justicia y que capturen al femicida

Decenas de seres queridos de la cabo policial que fue hallada asesinada el jueves en su vivienda en Rosario de la Frontera manifestaron su clamor.

Los familiares de Gladys, desconsolados, clamando por justicia. Captura video de diario El Tribuno
Los familiares de Gladys, desconsolados, clamando por justicia. Captura video de diario El Tribuno

Este jueves por la tarde un nuevo femicidio sacudió a Salta: Gladys Paz, cabo de la Policía de la provincia, fue asesinada con el arma reglamentaria. El principal sospechoso, su pareja, Jorge Nicolás García, de 31 años, también policía, continúa prófugo desde ese entonces, quien fue visto poco después desplazándose en una moto de 110 cilindradas, marca Corven, de color azul.

La víctima fue ultimada a tiros, aunque aún se desconoce cuántos fueron los impactos de bala que recibió. Lo cierto es que Gladys Paz fue asesinada con el arma reglamentaria.

El macabro hecho se conoció cuando la mujer no se presentó a trabajar, entonces sus compañeros la fueron a buscar a su casa, en Rosario de la Frontera. Allí se encontraron con la terrible escena e inmediatamente dieron aviso a la Policía.

Tras el hecho, y habiendo pasado más de 48 horas de búsqueda de García, familiares, amigos y allegados a la mujer asesinada marcharon por las calles de Rosario de la Frontera y de la localidad de Antilla, en El Potrero, en el departamento rosarino, de donde era oriunda la mujer de 29 años, con dolor e indignación clamando por justicia y por la pronta captura del principal sospechoso del crimen, de quien mostraron fotos en pancartas para viralizar su imagen y ayudar en la búsqueda del presunto femicida.

Cabe recordar que la fiscalía ordenó un operativo cerrojo, con colaboración de fuerzas nacionales de seguridad, para capturar al principal sospechoso, a quien se busca intensamente por estas horas.

Gladys tiene dos hermanos y ella era la única hija mujer. Suu hijo Benicio en diciembre cumplirá dos añitos.

¿Compartís la nota?