SALTA

En Santa Victoria Este

Buscan a dos hombres acusados de violar a una niña de una comunidad originaria

La menor fue sometida el miércoles pasado cuando salía de un templo. La Policía de la Provincia y Gendarmería buscan a un integrante de la misma comunidad y a un “criollo”.

Buscan a dos hombres acusados de violar a una niña de una comunidad originaria

Una nueva historia de abusos se escribió en el norte profundo de Salta y la víctima es una nena integrante de una comunidad originaria.

Dos hombres son intensamente buscados con pedido de captura internacional, tras estar sospechados de violar a una menor, residente de La Puntana, a 45 kilómetros de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia.

Según las actuaciones de la fiscalía de Violencia Familiar y Género de Tartagal, el abuso se habría cometido durante la noche del miércoles 31 de marzo pasado y descubierto al día siguiente cuando la víctima pudo regresar a su vivienda.

De acuerdo a las investigaciones la menor de 13 años señaló como responsables a un integrante de la misma comunidad y a un "criollo", domiciliado en Hito 1. La joven dijo que todo ocurrió cuando salía de un templo con la hermana de su madre, de 12 años. En ese momento, ambos agresores intentaron abusar de la otra niña quien logró escapar.

El pedido de captura internacional fue formalizado este lunes y se suma a las tareas desplegadas por efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional en la frontera, en búsqueda de los sospechosos. La intervención de la Fiscalía se inició a partir de un informe policial, durante la madrugada del jueves pasado. Pocas horas después, la madre de la víctima radicó la denuncia formal.

Por otra parte, la médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales constató las lesiones compatibles con abuso sexual y que, además, la niña fue golpeada. La víctima permanece internada en el hospital de Tartagal, en compañía de su madre.

¿Compartís la nota?