SALTA

Dos prófugos tras el hecho que conmocionó a la provincia

Buscan al salteño que mató al motochorro de un tiro en la cabeza y al compañero del ladrón muerto

¿El asesino actuó en legítima defensa o hubo intención de cometer el crimen? Las preguntas que por estos días dividen a la sociedad. El hecho ocurrió cuando un par de delincuentes intentó asaltar a una pareja.

La cuadra donde se produjo el asesinato, en calle San Martín y pasaje Joaquín Castellanos, en Orán
La cuadra donde se produjo el asesinato, en calle San Martín y pasaje Joaquín Castellanos, en Orán

En los últimos días los salteños hablan de un hecho conmocionante que divide a la sociedad y genera un sinfín de polémicas sobre la intencionalidad del victimario al momento de cometer el crimen, bajo un contexto de robo e inseguridad.

El pasado fin de semana, dos delincuentes en moto abordaron a una pareja que se hallaba caminando en plena vía pública, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para robarles. Al no lograr el cometido, los malvivientes habrían intentado escapar, y allí fue cuando un hombre, pareja de la mujer que lo acompañaba en el momento de sufrir el intento de asalto, sacó un revolver y le disparó en la cabeza a uno de los asaltantes, provocándole la muerte.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga un hecho ocurrido durante la noche del pasado sábado en las inmediaciones de calle San Martín y pasaje Joaquín Castellanos de esa ciudad, donde falleció el hombre, producto de un disparo con un arma de fuego en la cabeza, falleciendo en las últimas horas.

A solicitud de la fiscal, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizó la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán.

Según las primeras investigaciones, el fallecido tenía intenciones de robo y se trasladaba en moto junto a un compañero, al momento de abordar a la pareja que se trasladaba en forma peatonal. Allí se produjo un forcejeo sin que los atacantes lograran su cometido. Cuando se retiraban, un hombre, quien sería pareja de la mujer, sacó un arma de fuego y disparó a uno de los atacantes.

Quien acompañaba al delincuente auxilió al herido, lo llevó hasta el nosocomio local para ser atendido y luego huyó, mientras que el autor del disparo también se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la policía para esclarecer el hecho y responder ante la Justicia.

 

¿Compartís la nota?