SALTA

#coronavirus

Cachi, en medio de contagios y fallecidos por Covid, habilitó el turismo

Uno de los municipios más castigados por la pandemia en las últimas semanas aprobó recibir visitas para el fin de semana largo de Güemes y Día del Padre.

Cachi, en medio de contagios y fallecidos por Covid, habilitó el turismo
Cachi, en medio de contagios y fallecidos por Covid, habilitó el turismo

En medio de la ola de contagios y fallecidos por Covid-19, el COE de Cachi resolvió habilitar el turismo y para este fin de semana largo se abren las puertas de uno de los atractivos más fuertes de la provincia.

[VIDEO] "Murió en los brazos de mi mamá": Tenía covid, y le negaron un vuelo sanitario

El domingo pasado en DNI TV, Sergio Suyo, contó el desgarrador momento que vive su familia: su papá, Orlando, de 61 años, falleció pocos días atrás por Covid-19 porque no había insumos y le negaron el traslado inmediato en el avión sanitario de la provincia.

“Es tan feo lo que nos tocó pasar, la muerte de mi papá era evitable. El día domingo quedó internado y por negligencia de los médicos, el martes a la noche recién pidieron el traslado a la Ciudad de Salta. El miércoles pasado las 13 horas fallece mi papá en un hospital precario, no equipado para esta pandemia. Nosotros confiamos la vida de mi padre en los médicos y no supieron manejar la situación. Hoy a mi papá no lo vuelvo a ver más. No entiendo por qué no se pidió su inmediato traslado a Salta, estuvo una semana esperando una cama” contó el hijo de la víctima.

Pese a este contexto, y en medio de las denuncias de falta de camas y profesionales en el hospital local, este lunes el Comité Operativo de Emergencia de Cachi estableció adherir a la Resolución Provincial, hasta el 25 de junio, y habilitó el turismo interno dando a conocer los siguientes detalles con más flexibilidades para la circulación:

•    Circulación en el departamento de 06:00 a 24:00.

•    Transportistas de 04:00 hs. a 23:00 hs.

•    Comerciantes atención hasta las 22:00 hs.

•    Gastronómicos hasta las 23:00 hs., con el 50% de mesas habilitadas. 

•    Delivery hasta las 00:00 hs.

•    Deportes: sólo se habilitan escuelas deportivas en burbujas de lunes a viernes hasta las 22.00 hs.

•    Eventos Sociales: Suspendidos

•    Eventos Familiares: habilitados hasta 10 personas.

¿Compartís la nota?