SALTA

Se celebra desde mañana

Cachi ya tiene protocolo para la celebración de la Pachamama

Festejo ancestral en Salta.

Cachi ya tiene protocolo para la celebración de la Pachamama

El Comité de Emergencia Operativo de San José de Cachi dio a conocer el protocolo aprobado por el COCS salteño para las celebraciones de la Pachamama. Recordemos que este ritual ancestral está muy arraigado en las diferentes comunidades salteñas.

Así, por ejemplo, se estableció que las reuniones sociales para esta ocasión en especial podrán ser sábados y domingos, en la franja horaria comprendida entre las 8 y las 20 horas. La ceremonia podrá celebrarse en el ámbito familiar y no podrá exceder un máximo de 10 personas. Se recomienda conservar las medidas de higiene ya conocidas, como por ejemplo, no compartir vasos y utensillos.

Para el caso que las celebraciones sean realizadas en el ámbito de clubes y comisiones barriales el evento no puede excederse más de 3 horas reloj. Además, deberán contar con una autorización previa por parte de la Comisaría local. En caso de incumplir las medidas dispuestas cada participante es pasible de las sanciones previstas en los artículos 202 y 205 del Gobierno de la Provincia (multas de hasta 20 mil pesos, entre otras sanciones). 

 

 

¿Compartís la nota?