SALTA

Interesante proyecto

CANDIDATO a DIPUTADO dice que los JÓVENES ABANDONAN la UNIVERSIDAD porque DEMORAN MUCHO para ir

Uno de los proyectos que pretende impulsar es la creación de una sede de la UNSa en la zona sur de la ciudad.

Del Frari en el #DebateDNI
Del Frari en el #DebateDNI

Martín Del Frari, actual concejal y candidato a diputado provincial, habló en el #DebateDNI sobre una problemática que aqueja a jóvenes estudiantes de las zonas sur y sureste de la ciudad: La deserción universitaria.

Al respecto mencionó que uno de los mayores inconvenientes es el traslado desde barrios como Santa Ana, Intersindical, Bancario, Periodista, Finca Independencia, Villa Lavalle, Solidaridad, Siglo XXI, San Ignacio o Santa Cecilia, hasta la sede de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) en la zona norte.

Según el edil, muchos de estos estudiantes deben afrontar un viaje de, aproximadamente, una hora y treinta minutos desde sus hogares hasta la casa de estudios. Mismo tiempo demandaría el retorno por lo que, al día, se debe disponer de 3 horas de viaje.

Por este motivo, Del Frari pretende presentar un proyecto para la creación de una sede de la UNSa en la zona sur que beneficiaría a miles de estudiantes, y ayudaría a descentralizar el único edificio con el que cuenta la ciudad.

¿Compartís la nota?