SALTA

La legisladora se refirió a la situación sanitaria local

Cartuccia: "A la ex ministra de Salud quizás le faltó un poco de cintura política"

Con respecto a las muertes por desnutrición, dijo que "nosotros nos debemos adaptar a sus costumbres alimenticias y no ellos a nosotros".

Cartuccia: "A la ex ministra de Salud quizás le faltó un poco de cintura política"

Durante su visita a DNI Salta la diputada provincial Laura Cartuccia analizó la situación de la Salud en Salta. Consultada sobre cómo calificaría a la gestión de la ex ministra de Salud, Josefina Medrano, sostuvo que "le tocó una situación muy complicada; nadie estaba preparado para llevar adelante un Ministerio en esta pandemia", aunque reconoció que "quizás le falto cintura política, tal vez escuichar los consejos que le podían dar personas con experiencia". 

Sobre el nuevo ministro, el doctor Juan José Esteban, aseguró que "el recambio le dio aire a la cartera sanitaria, es muy importante la presencia de Esteban por que el doctor tiene una gran trayectoria".  

En cuanto a las comunidades originarias y la desnutrición, graficó que "hay un problema central que son los desmontes. Ellos están desplazados de sus tierras y eso derivó en cambios en sus costumbres. Está bien que se les de asistencia alimentaria, pero nosotros nos debemos adaptar a ellos y no ellos a nosotros". Sobre este punto explicó que "no sirve de nada decirle a una mama de la zona decirle que debe darle un yogur a media mañana a su hijo, cuando no tienen heladera".

En cuanto a los recursos que maneja Salud, aceptó que "hubo una merma en el presupuesto con el Plan Estival. Era muy importante con eso se hacían cosas", finalizó. 
 

¿Compartís la nota?