SALTA

Sigue el escándalo

Caso Matías Ruíz: La Justicia le abrió una causa al SAMEC, acusando que usaron las ambulancias para la protesta

Todo inició a partir de la detención de cuatro trabajadores de la institución, en el marco de la causa que investiga el fallecimiento en Salta del peluquero tucumano Matías Ruíz.

Caso Matías Ruíz: La Justicia le abrió una causa al SAMEC, acusando que usaron las ambulancias para la protesta
Caso Matías Ruíz: La Justicia le abrió una causa al SAMEC, acusando que usaron las ambulancias para la protesta

Sigue el escándalo en torno a la causa que investiga la muerte del peluquero tucumano, Matías Ruíz, y la Justicia salteña volvió a embestir contra el SAMEC, iniciando nuevas actuaciones porque se habrían usado las ambulancias para mantener viva la protesta tras la detención de cuatro trabajadores.

El SAMEC asegura que si hubo demoras para asistir a Matías Ruíz fue por la falta de ambulancias

El fiscal penal en feria de la Fiscalía Penal 1, Gabriel González, inició actuaciones tendientes a investigar el uso y disposición de vehículos oficiales, destinados a cubrir servicios de urgencias y emergencias en el sistema de Salud Pública, que se hizo durante las últimas horas en el marco de una protesta.

Se detalla que "se trata de ambulancias que se encuentran asignadas al Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) para prestar servicios de urgencia y emergencia en el sistema de Salud Pública de la Provincia y que fueron sustraídas de su función para la realización de medidas de protesta".

El fiscal instruyó al personal del CIF a determinar las responsabilidades para continuar con la causa judicial.
Cabe recordar que el escándalo inició cuando anoche se detuvieron a cuatro trabajadores del SAMEC por supuestas negligencias en la muerte del peluquero Ruíz, de 27 años.

Las hipótesis giran en torno a las supuestas demoras que habrían tenido los cuatro trabajadores para dar una pronta asistencia al joven. A partir de ello, los trabajadores del SAMEC iniciaron una protesta desde anoche, con quema de gomas.

El propio ministro de Salud, Juan José Esteban, manifestó su enojo, aduciendo que se está manchando a la institución "que es la vidriera de la salud pública" de la provincia. Esteban pidió explicaciones al jefe de los fiscales, Abel Cornejo, pero al momento la causa inicial continúa y hace instantes se abrió una nueva línea de investigación.

¿Compartís la nota?