SALTA

Vuelco en la causa

Caso Matías Ruíz: Los argumentos que tendrían los fiscales para detener a los operarios del Samec

Hay cuatro operarios detenidos tras la muerte del peluquero tucumano, Matías Ruíz. El ministro de Salud pidió hablar con los fiscales que llevan el caso. Trabajadores del SAMEC están de protesta.

Caso Matías Ruíz: Los argumentos que tendrían los fiscales para detener a los operarios del Samec.
Caso Matías Ruíz: Los argumentos que tendrían los fiscales para detener a los operarios del Samec.

La muerte de Matías Ruíz, el martes 13 pasado, generó dudas y sospechas. Pese a que en un primer momento había sido considerada como una muerte natural, la causa dio un giro inesperado y hay ocho detenidos: cuatro efectivos policiales y cuatro trabajadores del Samec.

Tensión: detuvieron a cuatro operadores del SAMEC por el caso de la muerte del peluquero y trabajadores se levantaron y cortaron las calles

Ayer por la noche los trabajadores habrían sido víctimas de una emboscada judicial ya que habrían sido citados a declarar y cuando se presentaron quedaron inmediatamente detenidos y en las próximas horas imputados. La noticia fue tan fuerte que el propio ministro de Salud, Juan José Esteban, a última hora de ayer martes se comunicó con el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, jefe de los fiscales, para pedir explicaciones.

Caso Matías Ruíz: El ministro Esteban pide explicaciones a los fiscales tras la detención de cuatro operarios del Samec

Simultáneamente, los trabajadores del SAMEC iniciaron una protesta, con quema de gomas incluida, pidiendo la liberación inmediata de los tres hombres y la mujer.

Según pudo conocer DNISALTA.com, los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores, que integran la Unidad especial para investigar la muerte del peluquero tucumano, Matías Ruíz, se habrían basado en la supuesta demora de los radioperadores del SAMEC.

Se cree que los trabajadores habrían demorado la entrega de la información a los fiscales, además de la supuesta demora para enviar una ambulancia para asistir a Ruíz, pese a los reiterados pedidos.

¿Compartís la nota?